Noticias

07 de marzo de 2018

Plenario regional de la CCC de Bahía Blanca

Con la presencia de más de 550 compañeros se realizó el plenario anual de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) de Bahía con delegaciones de Villarino y Coronel Rosales.

La jornada comenzó con el himno nacional. A continuación, el plenario debatió sobre la problemática que viene creciendo que es el hambre y la necesidad.
En la última semana se abrieron cuatro merenderos en los barrios de Villa Delfina, 8 de Noviembre, Grumbey y también en Pedro Luro. El gobierno avanza con despidos en todo el país, como en Molinos, INTI, en el calzado en coronel Suárez, y en Vito, Cargill, y el Estado en la ciudad. Eso se traduce en necesidad, y son los compañeros los que lo sufren.
Discutimos la línea y la forma de organización donde hasta el último pueda decir su opinión y decidir entre todos, por eso estamos orgullosos de nuestra organización porque generamos espacios donde hasta el último pueda dar su opinión. Fue muy rico el debate y quedamos en pie de lucha para golpear todos juntos si el gobierno quiere avanzar por nuestras reivindicaciones y a partir de ahí avanzar por tierra, techo y trabajo para todos y todas.
También decidimos movilizar con todo el 8 de marzo por los derechos de la mujer trabajadora. Al finalizar el plenario vinieron a dar un saludo los compañeros de la CTEP donde habló Rodrigo Bahía que rescató la importancia de la unidad, y Mónica Rodríguez, trabajadora del Estado del área de educación, remarcó la historia de lucha que tenemos transitando juntos.
Antes de cerrar el plenario se agradeció al presidente de la sociedad de Fomento Gustavo Marín por prestar el lugar y para terminar el plenario habló César García señalando que se vienen tiempos difíciles porque el gobierno viene con más ajuste y tenemos que prepararnos. También marcó que estamos orgullosos del trabajo que realizan las compañeras y compañeros en cada taller, en cada merendero, limpiando la sociedad de Fomento, etc. Es ejemplo esta unidad y tenemos que tener en cuenta que hay que ampliarla y dar la batalla todos juntos en la calle y también en las próximas elecciones. Con un caluroso aplauso dimos por concluida la jornada.

Corresponsal