Noticias

12 de septiembre de 2018

Multisectorial para frenar el ajuste

Plenario regional en Zárate

Se realizó un multitudinario plenario regional de la Multisectorial Zárate, Campana, Lima, Baradero, con la participación de más de 40 sindicatos, la CCC, la CTEP y otras organizaciones.

Los trabajadores llamaron a la unidad contra el ajuste de Macri, los tarifazos y el FMI. Además, plantearon la importancia de defender la soberanía energética, a una Atucha 3 y un Astillero Río Santiago sin despidos y cien por ciento estatales, y se repudiaron los despidos en Tandanor, el INTI y Telam, solidarizándose en las luchas que llevan adelante los trabajadores. Finalizaron el plenario con la aprobación de un plan de lucha hacia el próximo miércoles 12 de septiembre y la participación de la Multisectorial en el paro activo el 24 y 25 de septiembre.
El plenario declaró en su resolución “…hemos decidido levantar nuestra voz organizándonos en una amplia Multisectorial popular, que contenga y de la cual sean protagonistas los obreros y las obreras, maestros y maestras, los pequeños y medianos productores rurales, estudiantes, profesionales, pequeños comerciantes e industriales.
Los sindicatos y organizaciones que participaron del plenario de la Multisectorial son: Uocra, ATE, Suteba, Luz y Fuerza, Smata, Camioneros, Químicos, SUPA del Bajo Paraná, SOMU, Cerveceros, Papeleros, Fetia, La Fraternidad, SAON (Obreros Navales), Unión Ferroviaria, Cicop, Uecara, Empleados de Comercio Zárate, CTA Autónoma Prov. de Bs As, ATE Pcia. de Bs As, Comisión Interna de CNEA, CTA Trabajadores, Suteba Pcia. Bs As, Agrupación de Estatales Rene Salamanca de la CCC, Unión Obrera Ladrillera, Agrupación Clasista y Combativa de Siderca, Municipales de Campana, Maestranza, Guincheros y Maquinistas de Gruas, Frente de Recuperación gremial de Malvinas Argentinas, Sitan (Tandanor), CEL (Centro de Estudios Laborales), Satha (Trabajadores agrarios), y movimientos sociales como CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Movimiento Evita, MTL, Conat y Unión de Mujeres en Lucha de Zárate-Campana.
Estuvieron presentes y dieron su saludo en el plenario: La Multisectorial de Organizaciones Sociales y Comunidades Educativas de Moreno, delegados de la “Línea 60” de UTA, de Fempinra, de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, de la CTA Autónoma de Pergamino, y otros.

Corresponsal

Hoy N° 1734 12/09/2018