Noticias

01 de agosto de 2018

Jornada de lucha en la Zona Sur del Gran Buenos Aires

Por tierra, techo y trabajo

Desde las 9 de la mañana del miércoles 25 de julio realizamos una olla popular en el Playón del lado Este de la Estación de Burzaco, Almirante Brown. Participaron CTEP, CCC, Barrios de Pie, Unidad Popular, el MTR, Movimiento Evita, y otras organizaciones en la más amplia unidad y masividad. Con más de 1.000 compañeros, garantizamos la jornada donde difundimos las problemáticas de nuestros barrios humildes, denunciamos el hambre y exigimos ¡Emergencia alimentaria ya!
Entregamos volantes a los vecinos. Se acercaron varios medios locales que nos entrevistaron. Los números nos duelen, la pobreza alcanza al 48,1% de los niños en Argentina; un 17,6% tiene déficit en sus comidas, un 8,5% pasó hambre durante 2017, y el 33,8% se alimenta en comedores.
En el marco de la política macrista que descarga un brutal ajuste sobre el pueblo seguimos en la lucha por infraestructura social, integración urbana, agricultura familiar, emergencia alimentaria, emergencia en adicciones, contra los tarifazos porque nos llegan facturas impagables. Convocamos a la Marcha del 7 de agosto.

Corresponsal

Hoy N° 1728 01/08/2018