Noticias

27 de septiembre de 2018

Preparándonos para el 33 ENM en Trelew, Cubut

Preencuentro de mujeres en Comodoro Rivadavia

Se realizaron talleres, preparándose para el 33 Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en octubre en Trelew, Chubut.

En el Preencuentro se produce la misma dinámica, pero en menor escala, que los Encuentros. Se discutieron temas como violencia de género, educación sexual, problemas laborales y acceso a la vivienda, entre otras temáticas.

El viernes 21, se realizó el Preencuentro de mujeres en la escuela 749, en donde se dividieron las participantes en talleres para discutir sobre distintas temáticas.

Desde la Comisión Organizadora, Paula Mamani explicó que “este es el primer preencuentro de este año en Comodoro, preparándonos para el Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, el 13, 14 y 15 de octubre”. Señaló que se realiza una reproducción en menor escala de un encuentro nacional: comienzan con una presentación general, luego se dividen en talleres y finalmente ponen en común las conclusiones.
En esta oportunidad, “hicimos talleres para discutir sobre el acceso al trabajo, violencia, educación sexual, integral, acceso a la vivienda; estos temas salieron como interesantes para dividirnos en talleres donde hay participación de todas. Tratamos que cada una hable, cuente su experiencia, sus preguntas, sus dudas”, expresó Mamani. Asimismo, expresó que “eso queda registrado como conclusiones, sirve para intercambiar experiencias y a veces promover algún tipo de solución”.

Encuentro Nacional de Mujeres
El Encuentro Nacional de Mujeres congrega a miles de mujeres de todo el país y esta es la primera vez que se realiza en Chubut. “La idea es que las mujeres que participen de este preencuentro participen en Trelew, que vivan esa experiencia con las mujeres que vienen de diferentes lugares del país”, comentó Mamani.

En la ciudad, la Multisectorial de Mujeres cuenta con dos colectivos para viajar al Encuentro. Aunque por la demanda verán si hay posibilidades de conseguir más transportes. En cuanto a la organización, Paula comentó que “la mayoría de las mujeres que están participando son de Trelew, hay varias subcomisiones: alojamiento, cultura, talleres, organización y logística, finanzas, y entre todas estamos aportando nuestro granito de arena”.

50 mil mujeres
Los pedidos de alojamiento sobrepasan los 30 mil, y ya hay lista de espera. Además, las plazas en los hoteles también están reservadas, por lo que calculan que llegarán a la provincia 50 mil mujeres para participar del evento.

Quienes deseen viajar y/o colaborar con la organización del Encuentro, pueden comunicarse al número 297-5947848.

 

Corresponsal

Hoy N° 1736 27/09/2018