Noticias

03 de octubre de 2018

Convocado por la Multisectorial de Mujeres

Preencuentro regional en Rosario

Fue convocado por la Multisectorial de Mujeres Rosario. En el marco de los preparativos para Trelew y en las vísperas del gran paro general al gobierno de Macri, nos reunimos en la sede de ATE Rosario un nutrido grupo de 250 mujeres de Rosario y otras ciudades de Santa Fe como Casilda, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

Participaron distintos sectores. Se inició con un número cultural y la lectura de un documento que colocó al gobierno de Macri como el principal responsable de la agudización de los sufrimientos que nos atraviesa como mujeres de nuestro pueblo.

Los talleres fueron: Mujer y crisis, Mujer y violencia, Trabajo, Salud, Triple consigna, Diversidad, Cultura y Pueblos originarios. La jornada estuvo teñida por la exigencia de verdad y justicia por Rosalía Jara, mujer joven, pobre y originaria que a través de su caso desnudó la realidad de nuestra Santa Fe profunda. Se destacó como triunfo la declaración de la Emergencia Social en Rosario.

Cerramos saliendo en una marcha a la plaza San Martín donde leímos las conclusiones y las compañeras originarias cerraron con una danza propia del pueblo qom.
¡Trelew, Santa Fe estará presente!

Corresponsal

Hoy N° 1737 03/10/2018