Noticias

18 de septiembre de 2018

La Plata

Protesta del Astillero en el Ministerio de Economía

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se vuelven a movilizar e irrumpen en el Ministerio de Economía de La Plata

Este martes 18, los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago decidieron movilizar a la ciudad de La Plata ante la cancelación de la reunión que tenían prevista con autoridades gubernamentales en el día de ayer.

La decisión fue tomada en asamblea general tras el incumplimiento del acuerdo al que se había comprometido el interventor de la fábrica, Daniel Capdevilla, de garantizar los insumos necesarios para poder producir y de realizar una reunión con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, el jueves pasado.

El delegado de soldadura e integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Martín Esquerra, aseguró que la decisión de la administración de María Eugenia Vidal “es una provocación” que “profundiza los problemas que vivimos los trabajadores”. “Queremos trabajar y dialogar pero el gobierno nos cancela las reuniones y nos condena a no poder producir”, agregó.

“No tenemos ni gas ni oxígeno para soldar, hay sectores enteros que no tienen trabajo y la producción está parada”, denunció Esquerra y completó: “El gobierno vuelve incierto y preocupante el futuro de la empresa de metal-mecánica más importante de América Latina”.

Corresponsal