Noticias

02 de octubre de 2010

¿Qué vas a votar el 16?

Declaración del PCR de Chubut

Das Neves, de la mano de Kirchner acaba de entregar el principal yacimiento de la Argentina (Cerro Dragón) por 40 años, es decir hasta agotar sus reservas. Esto es entrega y saqueo. Y quienes lo hacen son infames traidores a la patria.
Das Neves, de la mano de Kirchner acaba de inaugurar una ampliación de Aluar (una empresa que desde el ‘72 con la dictadura de Lanusse ha sido gran beneficiaria de los subsidios del Estado) que se lleva desde hace más de 30 años: 500 millones de dólares anuales y con ganancias en aumento cada año, dejando sólo contaminación en Puerto Madryn y enfermedades cancerígenas en los trabajadores.
Das Neves sigue con miles de compañeros con planes a 150 pesos, y miles de jubilados hambreados.
Das Neves paga salarios miserables a los docentes y a los trabajadores estatales, mientras se pavonea por toda la provincia “cortando cintas” de obras públicas que inaugura con las monedas que le tiran los saqueadores de Chubut: Bulgueroni (Pan American) o Madanes Quintanilla (Aluar). ¿Quién paga la campaña electoral de Das Neves con los millones de publicidad, carteles, radio y televisión?: Bulgheroni y Madanes.
El 16 no se elige un gobernador sino un “gerente de los monopolios” como Pan American y Aluar. Esos monopolios son los grandes beneficiarios de la política de Das Neves y Kirchner: superexplotando a los trabajadores en turnos de 12, 14, 16 horas; o por el convenio de la construcción con la nefasta libreta de desempleo y la amenaza de despido constante; y saqueando nuestras riquezas y nuestro futuro.
Por eso decimos: Apostá a las lucha del pueblo. El 16: Rompé la trampa electoral. ¡Anulá, no votes o votá en blanco!