Noticias

07 de noviembre de 2018

CCC de Esquel, Chubut

“Queremos que se sigan sumando compañeros”

Reportaje a compañeras de la CCC de Esquel, quienes vienen de realizar un exitoso día de la madre.

—¿Cómo fueron los preparativos del día de la madre?
—Soy parte de la Tesorería de mi barrio, el evento del día de la madre que se llevó adelante el día 28 de octubre estuvo muy bien organizado por parte de los chicos, contó con grupos musicales, se hicieron sorteos, y se sumó gente del barrio a pesar a que el día estuvo feo, llovió, y nos pudimos pasar al SUM; fue desde las 13 a las 18.30 hs. Por suerte las felicitaciones llegaron después.
Los rumores siempre corren, y cada vez se suma más gente, mis compañeras de estudio también se han sumado, se va agrandando la CCC, porque lo que la gente ve es la solidaridad, el compromiso.
-Hubo varios números artísticos. Les dijimos a los chicos que inviten a números artísticos, y seguían llegando mientras se hacia el festejo: “Remedios”, “Los sin nombre”, folclóricos, Tapia que toca la guitarra, y se sumaban del público que participaba a tocar. Todos muy contentos y felicitándonos por todo lo que hacemos…Después la torta grande que se hizo, el concurso de baile, muchas mamás bailaron. Hubo premios para todas que se juntaron, y donaban entre los mismos compañeros. Se hicieron otros presentes y flores en los merenderos, de Esquel y con los de Trevelin y el grupo Textil de Trevelin.
—Las mamás estuvieron chochas porque bailaban, los mismos músicos nos felicitaban; fueron las mamás de los chicos que están yendo a los merenderos, vino gente de Trevelin a participar, fue un evento hermoso, como hace tiempo no se hacía. Creo que el grupo tiene mucho para dar…
Ya estamos organizando el festejo del primer año de la CCC en Esquel, que es el 27 de enero, y esperamos que venga gente de Comodoro.
Lo bueno es que a través de todos estos trabajos se conoce más a la CCC y se suman más compañeros. Eso esta buenísimo. Juntamos fondos siempre para los viajes de la organización, un ejemplo de esto es que hicimos un sorteo de un cordero y una canasta familiar en donde se vendieron 200 números. Hacemos feria de pizzas, feria de pollos, los chicos las hacen todas las semanas, para sostener las actividades.
—El objetivo nuestro es hacer crecer a la CCC y seguir sumando más compañeras y compañeros.
En Esquel, como en toda la Argentina los trabajadores la estamos pasando muy mal con la desocupación y los precios de las cosas, y la situación en el campo está mucho peor. Nosotras viajamos a los pueblos del interior que están muy castigados, la miseria que se está pasando con la política de Macri es imperdonable; fuimos a Corcovado, Gualjaina, Lago Rosario, vamos seguido a Trevelin. Eso se vio en la última marcha que hicimos en Esquel, el 24 de octubre. Al intendente Ongaratto de Esquel lo único que le interesa es hacer obras en el centro de la ciudad, embellecerla, pero al lado de estos arreglos, hay 150 negocios que cerraron y siguen cerrando. Ongaratto dice que “no hay plata”, pero para las obras sí hay, mientras, en la Costanera de Esquel las viviendas son precarias. Queremos que el intendente Ongaratto tenga la dignidad de atendernos al menos una vez. Seguimos reclamando por un terreno para tener nuestra propia sede, para construirla, y ahí hacer todas las actividades. Por último, queremos agregar que nos molestó que en la última marcha que no nos dieran la palabra, ya que nosotros siempre apoyamos los reclamos de los otros sectores, sin embargo no pudimos hablar en nombre de la CCC.

Hoy N° 1742 07/11/2018