Noticias

25 de octubre de 2018

Represión para hacer pasar el presupuesto del ajuste

Una multitudinaria manifestación popular se reunió frente al Congreso Nacional el miércoles 24 en oposición al Presupuesto 2019 de Macri y el FMI.

Los movimientos sociales junto a organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles,  se movilizaron desde la mañana para oponerse a este presupuesto macrista que legaliza el brutal ajuste y entrega pactado con el Fondo.

La respuesta del gobierno nacional a esta movilización masiva fue, una vez más, la represión, con gases y balas de goma. La policía de Macri llevó a cabo una cacería humana con decenas de compañeras y compañeros detenidos, incluso a muchas cuadras de la manifestación. En horas de la madrugada se logró su libertad.

Es necesario más que nunca la mayor unidad de todo el pueblo argentino para derrotar la política que beneficia principalmente a los exportadores y a los que hacen millones con la timba financiera y la deuda externa, y avanzar en imponer otra política y un gobierno popular, democrático y antiimperialista que la lleve adelante.