Noticias

18 de abril de 2018

Encuentro de organizaciones para enfrentar al macrismo

Reunión de fuerzas políticas opositoras

El sábado 7 de abril en el Hotel Presidente se hizo una reunión que fue convocada por Pino Solanas y Rubén Giustiniani de la que participaron dirigentes opositores entre otros: Elena Hanono y Darío Lagos (PTP), Diana Kordon (Liberpueblo), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger (Partido Socialista), la ex diputada Alcira Argumedo, Felipe Solá, Daniel Arroyo (Frente Renovador) y Héctor Polino (Consumidores Libres).
En el encuentro, se acordó un llamamiento de solidaridad con el hermano pueblo de Brasil y su dirigente Lula Da Silva, víctima de un golpe institucional que comenzó con la destitución de Dilma Rouseff.
Hubo coincidencia en la caracterización del gobierno de Macri y la mayoría de las intervenciones expresaron la necesidad de la unidad para enfrentar al macrismo y construir un programa para un proyecto de país productivo, inclusivo y federal.
Pino Solanas sostuvo que estamos viviendo una época con un avance neoconservador extremadamente peligroso, que debemos construir un gran frente patriótico para resolver la crisis nacional y derrotar a Cambiemos en el 2019.
Elena Hanono presidenta del PTP, agradeció la invitación e identificó al gobierno de Macri como el más reaccionario y entreguista desde la dictadura. Planteó que se encontraban presentes sectores con quienes hemos compartido la defensa de los recursos estratégicos, contra el pago de la deuda externa y reivindicó las luchas democráticas como el 2×1 y Santiago Maldonado que habían hecho retroceder a Macri, del movimiento de mujeres con los 32 años de Encuentros y el 8 M, y las multitudinarias movilizaciones que habían hecho posible la sanción de la Ley Emergencia Social.
Reafirmó la necesidad que la lucha tenga una expresión política para enfrentar el ajuste y la entrega macrista y avanzar por un proyecto de país independiente y soberano en el camino de la liberación de nuestra patria.
Cerraron el Encuentro Emilio Pérsico, Rubén Giustiniani, Humberto Tumini y Daniel Arroyo, coincidiendo en que debemos generar un punto de partida para confluir en una propuesta electoral en el 2019.

Hoy N° 1713 18/04/2018