Noticias

15 de agosto de 2018

10, 11 y 12 de agosto en San Juan

Reunión nacional de desocupados y precarizados de la CCC

Con la presencia de 30 Mesas Regionales de los desocupados y precarizados de Corriente Clasista y Combativa se realizó una reunión de Mesa Nacional de la CCC, presidida por su coordinador nacional Juan Carlos Alderete. Reproducimos comunicado.

En primer lugar se analizó el crecimiento del hambre, la pobreza, los despidos y la indigencia producto de la política del gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI. También las enormes luchas de los trabajadores y del pueblo que están librando para pararle la mano al gobierno. Luchas que nos tienen como protagonistas en todo el país junto con la CTEP y Barrios de Pie como se vio en la multitudinaria Marcha Federal que recorrió la Patria entre el 28 de mayo y 1 de junio. Y en la reciente jornada de 7 de agosto que movilizó más de 200.000 mil personas de Liniers a Plaza de Mayo y en varias localidades y provincias en toda la nación.

La CCC además viene participando de innumerables luchas en todo el país. La marcha de los “Cayetanos” el 7 de agosto fue un gran éxito político, que volvió a poner en el centro en escena al hambre y la lucha de los más pobres, los más castigados por esta política de Macri. Pese a que se la quiso achicar mediáticamente por el Gobierno y distintos sectores.

En la reunión se vio la necesidad de avanzar en la discusión sobre la despenalización del aborto, debate que está en el seno del pueblo y también recorre nuestra organización. Reafirmando la necesidad de dar este debate con respeto, partiendo del derecho de las mujeres a decidir qué hacer con su cuerpo, respetando la opinión de los sentimientos religiosos de todos los compañeros y compañeras.

La mesa nacional de los desocupados de la CCC hace llegar su entera solidaridad y se pone a disposición de los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago frente a los ataques del gobierno de Macri y Vidal, porque si gana el Astillero ganamos todos.

Nos solidarizamos con todas las luchas contra los despidos y los cierres de fuentes de trabajo, como Telam, Atucha, Puerto de la Cuidad de Buenos Aires, etc.

Denunciamos que la corrupción no terminó con el gobierno anterior y sigue vigente con el macrismo. Que el ajuste mata, como se vio con la muerte de Sandra y Rubén, trabajadores docentes y no docentes en la escuela de Moreno.

Apoyamos todas las luchas del movimiento obrero y popular y reafirmamos la necesidad de unificarlas en todo el país en un paro nacional, activo y multisectorial para pararle la mano al ajuste de Macri y el FMI.

Nos planteamos profundizar y ampliar el camino de unidad que venimos recorriendo junto a la CTEP, Barrios de Pies y otras organizaciones. Apoyando y siendo parte del frente político En marcha el tiempo es ahora, así como contribuir a lograr la personería electoral del PTP para que la CCC pueda promover sus propios candidatos.

¡Más unidad contra la política de hambre, entrega y represión de Macri y su acuerdo con el FMI! ¡Preparar el repudio de todo el pueblo a la presencia del G20 a fines de noviembre en nuestra patria! En ese camino construyamos la esperanza de un futuro para todos los argentinos.

La mesa resolvió: Jornada nacional el 28 de agosto a un año del atentado a la compañera Julia Rosales, y participar en septiembre en el Encuentro regional de organizaciones sociales y de la economía popular. También dio su apoyo al Encuentro Nacional de Pueblos y Naciones originarias el 18 y 19 de agosto en Alberdi-Tucumán.

Hoy N° 1730 15/08/2018