Noticias

22 de abril de 2018

Río Negro: Festejo por la personería del PTP y 50 Aniversario del PCR

El 20 de abril, en Fiske Menuco (General Roca), Río Negro, nos reunimos en una cena para brindar por la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo en la provincia y por los 50 años del PCR.

Con la presencia de la CCC, MIJP, CEPA, Multisectorial de Mujeres Fiske Menuco,  Partido Socialista, Movimiento Evita, Rionegrinos por la Igualdad  (RIO), CONADU Histórica, PCR y la JCR.

En horas de la tarde, en conjunto con otros sectores invitados, se debatió acerca de la necesidad de la unidad para enfrentar a las políticas de Macri y del gobernador Weretilneck. La discusión se desarrolló en un clima ameno, donde pudo visualizarse el interés y la necesidad de realizar un frente de unidad.

 

Ya en la cena, en un clima de alegría y camaradería, también se destacó la importancia de llegar a la unidad, para poder golpear todos juntos al gobierno de Macri y Weretilneck, que nos sofoca con sus políticas de ajuste.

En el marco del Mes de la Prensa se aprovechó también la jornada para exponer y vender material de difusión: el Hoy, la Chispa, pines temáticos, lo que dio como respuesta una buena recepción del material de prensa entre los invitados e invitadas.

En el brindis, un viejo militante del Partido, Crescencio, le puso una nota de color a la historia del Partido en la zona en los años de la dictadura, contó las hazañas en el Alto Valle, con su habilidad para poder escabullirse entre las chacras; este viejo, querido y respetado compañero incentivaba a los jóvenes del momento a juntarse y a resistir. También estaban presentes los jóvenes de aquellos tiempos, y se dio una instancia de recordar y compartir anécdotas que vivieron, en medio de relatos. Enérgica y muy sentida fue la respuesta de las compañeras y compañeros presentes, con un fuerte y cálido aplauso.

Además, se sumaron las emotivas palabras de compañeros de la CONADU Histórica y del Movimiento Evita, recordando su historia militante, apostando también por la unidad y la lucha en las calles.

Las palabras de los y las oradorxs presentes podrían resumirse en: “Vamos por la unidad popular, contra el ajuste y la represión de este gobierno fascista, que solo gobierna para los ricos, pero el pueblo no dejará de pelear hasta torcerle el brazo a Macri y a sus amigotes.”

 

Corresponsal