Noticias

20 de marzo de 2014

Rodolfo era obrero de la fábrica Fiat de Caseros, en el Gran Buenos Aires, y miembro del Partido Comunista Revolucionario. Fue secuestrado el 7 de julio de 1976

Rodolfo Willemberg

Mártires del PCR

El 22 de junio de 1976, Rodolfo y sus compañeros de la Agrupación Sindical Clasista 1° de Mayo de los trabajadores de Fiat –Palomar – Caseros distribuían un volante denunciando los atropellos de la dictadura, en la que decían “el elenco videlista no es más que una camarilla voraz al servicio de las dos superpotencias: URSS y EEUU”. Los clasistas de Fiat en esos negros años de terror fascista afirmaban que “debemos confiar solo en nuestras propias fuerzas y establecer la más férrea y amplia unidad para arrancar con nuestra movilización, sección por sección, de manos de la dictadura y la empresa el principal instrumento de nuestra fuerza, los cuerpos orgánicos: Cuerpo de Delegados, Comisión Interna y la seccional, que han sido intervenidos… estos cuerpos orgánicos fueron los que paralizaron la seccional Caseros” el mismo 24 de marzo, en repudio al golpe.


Willemberg fue secuestrado el 7 de julio de 1976, a las 18 hs, arrancado de su trabajo, en Fiat Argentina. Al acudir los patrulleros de vigilancia, debido a los gritos y forcejeos del secuestrado, luego de una conversación entre los secuestradores y la policía se lo llevan en el coche de los secuestradores protegidos por los patrulleros; no hay noticia de su paradero.