Noticias

10 de abril de 2012

Una obra de “Teatro de las ollas” y el coro del Centro Cultural “La calle larga”, dirigida por Jorge Paladino.

Romance a la guerra del Atlántico Sur

21 de abril, 20 hs / Hurlingham, GBA

ISEP, Remedios de Escalada 855, Hurlingham
Invita: Movimiento por la Segunda Independencia – Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

 

Entrada a la gorra.

ISEP, Remedios de Escalada 855, Hurlingham
Invita: Movimiento por la Segunda Independencia – Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

 

Entrada a la gorra.

El “Romance a la guerra del Atlántico Sur” es una obra poético musical que comenzó a escribirse el día en que fuera hundido arteramente el crucero
Gral. Belgrano y sus textos se completaron hacia fines de 1982. Se estrenó el 2 de abril del año siguiente en la Peña “Dos de abril”, en Colegiales, leída por actores y actrices dado que aún no estaba terminada la música que lo acompañaría. El 2 de abril de 1984 y en la misma Peña, se reestrenó, esta vez con la presencia de numerosos ex – combatientes y se presentó en forma de recital con canto y música. De allí en más recorrió diversos ámbitos, hasta que en 1989 se teatralizó. Con ese formato fue exhibida en teatros, universidades, bibliotecas y clubes de barrio de distintos municipios, hasta que el 2 de abril de 2004 se hizo presente en la Plaza de Mayo, interpretada por el grupo “Teatro de las ollas”.
A partir de ese año continuó presentándola el elenco teatral y el coro del Centro Cultural “La calle larga”. Y este año, al conmemorarse el 30°  Aniversario de la gesta, ambos elencos han vuelto a presentarla. “Teatro de las ollas” le ha dado nuevamente su formato original de recital.