Noticias

01 de agosto de 2018

Charlas sobre “La rebelión de las mujeres”

Rosa Nassif en Santa Fe

El jueves 26 de julio, Rosa Nassif, del Comité Central del PCR, estuvo en Rosario dando una charla organizada por la Zona Centro y la Juventud, en el marco de la campaña financiera.
A sala llena, y con un interesante intercambio de opiniones, se abordó el escenario político actual a partir del análisis de “la rebelión de las mujeres”, el amplísimo movimiento de mujeres que con sus luchas viene dando pasos muy importantes en la conquista de derechos.
En miras al tratamiento de la legalización del aborto el 8 de agosto, y a la necesaria integración de las luchas de las mujeres a la lucha del pueblo en su conjunto por su liberación, se pudieron tratar diferentes aspectos de las contradicciones en el seno de la sociedad actual, particularmente en un escenario teñido por las políticas de ajuste y entrega del gobierno de Macri que castiga al pueblo y con mayor profundidad a las mujeres.
En la previa de la actividad, Rosa fue entrevistada en un programa radial de la emisora LT3, una de las radios de mayor audiencia de la ciudad.
Al día siguiente, en la localidad de San Lorenzo, se realizó una charla debate con Rosa Nassif junto a un panel integrado por las compañeras: Lara de Voces en Rebeldía; la compañera periodista Gabriela Echenique de Amas de Casa del País y del PCR junto a la compañera diputada provincial de Frente Social y Popular Mercedes Meier. Rica exposición y hermoso debate. Seguimos pensando juntos, colectivamente sobre la realidad. La desocupación, la crisis y el ajuste de Macri que nos golpea con fuerza, el aborto, la educación sexual, los encuentros nacionales de mujeres y nuestra rebelión imparable en las calles.

Hoy N° 1728 01/08/2018