Noticias

02 de octubre de 2010

Saludo desde el Uruguay

Del PCR de Uruguay y la Redacción del periódico La Verdad

Camaradas del PCR de la Argentina, del Semanario Hoy y de la revista Chispa. Compañeros de la CCC, hermanos argentinos:

Reciban ustedes nuestro saludo fraternal y combativo ante la realización de un nuevo Picnic, actividad del pueblo en lucha, que siempre tenemos presente y que muchas veces hemos compartido.
Queremos decirles que este ha sido un año de luchas importantes, también en Uruguay, parte de esta América Latina donde avanza el auge de la lucha obrera y popular. Luchas como la gran marcha del 9 de Marzo contra la visita del genocida Bush y el gobierno del oportunismo, continuista y proimperialista que lo invitó, en la que contamos con la participación solidaria de los compañeros de la CCC y de la JCR. Luchas por salarios, contra el intento de Punto Final al que derrotamos el 19 de junio, luchas en las que se van forjando también las agrupaciones clasistas en el movimiento obrero, las agrupaciones combativas en el movimiento estudiantil y también Asamblea Popular, herramienta unitaria al servicio de la organización y de la movilización popular, hacia una perspectiva revolucionaria, al mismo tiempo que se desenmascara el gobierno del oportunismo y muestra sus límites el camino reformista electorero.
Compañeros: Botnia, ese monopolio imperialista que se ha instalado en el Río Uruguay, las clases dominantes y el gobierno de Tabaré, quieren enfrentar a nuestros pueblos, hoy ante ustedes, reafirmamos nuestro compromiso de persistir en la lucha por echarlo y forjar juntos el camino revolucionario de la lucha antiimperialista y por el Socialismo.

Viva la justa lucha del pueblo de Gualeguaychú.
Vivan las luchas de la clase obrera y nuestros pueblos.
Viva la unidad de los comunistas revolucionarios.

Ricardo Cohen y Jorge Pérez