Noticias

15 de agosto de 2018

De la corrupción K al vaciamiento M

Santa Cruz y los cuadernos

En la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, no sorprenden las noticias de los cuadernos, sobornos, arreglos, etc. Esto fue y es moneda corriente en esta provincia desde 1991, cuando el primer Kirchner llegó a la gobernación.
Por acá pasaron “la niña bonita” (por el 15% que había que dejarle a De Vido para poder hacer cualquier inversión o negocio en la provincia); pasó “el rengo” (Rudi Ulloa manejando cuanto medio de comunicación hay); “Bombón” Mercado y Zaninni dando instrucciones. La Cris con su soberbia y chanchullos. Taselli como interventor de YCRT vaciándola y como consecuencia de eso nuestros 14 mineros asesinados. Jaime como ministro de Educación. Consecuencia de ello es que hasta hoy las escuelas no tienen calefacción. Explotan calderas como en Buenos Aires, o están sin luz, etc. La ex nuera de Cristina, o sea la ex esposa de Máximo, como ministra de salud. Hoy los hospitales no tienen médicos ni insumos y la obra social provincial debe 6 meses a cada prestador.
Todos los familiares de los Kirchner están en la justicia, con lo cual no hay justicia y los empleados judiciales siguen en medidas de fuerza en la actualidad, como así también los médicos y docentes, que no cobraron todavía el aguinaldo y les deben dos meses de sueldo.
Y así podemos seguir el derrotero de una provincia gobernada por los K hasta hoy. Mientras fueron gobierno nacional no invirtieron en la provincia con lo cual por ejemplo en la capital Río Gallegos caen unas gotas de agua y se inunda, o hay calles anegadas por ríos de caca por rebalse de cloacas, etc.
Hoy a esto se le suma que el gobierno de Macri está vaciando la empresa YCRT. Sacó el beneficio de exportar por puertos patagónicos. No invierte en la provincia. No cumple con el acuerdo firmado con los docentes de pagar el 8% de su sueldo con partidas propias. Y ni hablar de la inflación, la devaluación, etc.
En este marco las luchas crecen en la provincia. Nace el PTP y se rearma la CCC, como motores y herramientas de unidad y lucha.

Hoy N° 1730 15/08/2018