Noticias

23 de enero de 2019

La Pampa

Se conformó el Frente Popular Pampeano

En un importante paso hacia la unidad de las fuerzas populares en la provincia y el país, pudimos concretar la conformación del Frente Popular Pampeano

El frente está integrado por el PTP (recuperamos la personería provincial el 6 de diciembre), el Partido Popular Pampeano (constituido, en su mayoría, por militantes peronistas que se escindieron del PJ) y compañeros independientes provenientes de distintas fuerzas políticas, llevando la candidatura del doctor Rubén Ojuez a gobernador. Además de las candidaturas a gobernador y diputados provinciales, hemos presentado lista completa de candidatos en nueve localidades. Numerosos compañeros del PTP y de la CCC integran las listas de diputados y de concejales en Santa Rosa, General Pico y Realicó. Algunos de ellos son: Walter Brandimarte y Eduardo Marquesoni en la lista de diputados provinciales; en Santa Rosa vamos con Ricardo Araujo como candidato a intendente y Carina Peralta como primera concejal; en General Pico, María Ester Campos concejal; en Realicó, las candidaturas de Rosa Olivetto intendente y Hugo Ripa primer concejal.

La maniobra del gobernador Verna de adelantar las elecciones provinciales por decreto hizo que sea muy difícil cumplir con los plazos del calendario electoral y confluir con otras fuerzas con las que veníamos teniendo conversaciones. Simultáneamente además de adelantar las elecciones, Verna llamó a la conformación de un frente opositor al macrismo, al que adhirieron diversas fuerzas políticas, pero en el que las decisiones, la línea política y las candidaturas principales las define el PJ. No es un frente programático y mucho menos equitativo. Detrás de la conformación de ese frente está la necesidad del peronismo provincial de no perder las elecciones a manos de Cambiemos, teniendo en cuenta que en las elecciones anteriores vencieron por solamente 70 votos.

El Frente Popular Pampeano que lleva como consigna principal ¡Ahora el Pueblo!, rompe con las concepciones prebendarias y antidemocráticas que han caracterizado a los gobiernos pampeanos y postula soluciones para el crecimiento económico de la provincia en beneficio de los trabajadores, los sectores postergados del campo y la industria local. Si bien sectores políticos que nos acompañaron en la elección anterior no se pudieron integrar, de todas maneras el Frente Popular Pampeano puede transformarse en la herramienta electoral que necesita el pueblo para salir de la falsa opción: Verna o Cambiemos.

Corresponsal

Hoy N° 1751 23/01/2019