Noticias

06 de noviembre de 2017

Las actrices y actores de la Asociación Argentina de Actores de todo el país vamos a elecciones para elegir una nueva conducción el 13 de noviembre, como ocurre cada tres años según lo establece nuestro Estatuto.

Se presenta la Lista Naranja Violeta. La Multicolor

Elecciones en Asociación Argentina de Actores

Participamos actrices, actores, titiriteros, bailarines, doblajista, que decidimos juntarnos porque sentimos que nuestro sindicato, nuestra casa, no nos cobija. Somos un espacio nuevo, diverso, en lo artístico y en lo político. Confluimos: independientes, peronistas, juventud  guevarista, radicales, kirchneristas, del PO,  del PTS  y PCR. “Que  florezcan cien flores  y compitan cien escuelas”. Nos une sobre todo la necesidad y el deseo de poner el cuerpo para que nuestro sindicato asuma como eje  la participación y protagonismo de los trabajadores. Que sea independiente del   gobierno, del Estado, de los patrones y los partidos, como está expresado en nuestro Estatuto y que,  al mismo tiempo, respete todas las identidades políticas.

¿Por qué es imprescindible generar una alternativa? Nos encontramos en un momento de emergencia laboral, alimentaria, con el 30 % de los argentinos en la pobreza, hambre e indigencia. Con políticas de estado que significan más ajuste, entrega y represión. Nosotros somos parte del pueblo que sufre esta política.

1) Necesitamos que nuestra organización no solo abra sus puertas a los trabajadores sino que sea una herramienta que contribuya a enfrentar el brutal  ajuste de Macri y los gobernadores que solo favorece a los monopolios y que cercena lo más preciado:  la fuente de trabajo.

2) Asistimos al vaciamiento y cierre de los teatros y Centros Culturales  de CABA, así como a una caída abrupta de la actividad teatral, televisiva  y cinematográfica.

La conducción actual y lo que promete si gana las elecciones sólo busca  perpetuarse en el poder para su propio beneficio. Prefiere inmovilizarnos en lugar de ponerse al frente de una lucha  consecuente por sus afilados desocupados y eligen sostenerse como una SOCIEDAD de GESTION. Aferrados a sus cajas y atornillados a sus sillones logran que nuestros compañeros ven al sindicato como un banco.

Frente a esta situación es necesario recuperar la mística  y las convicciones que nos han dado origen como un sindicato basado en la fraternidad, la integración y la participación de los trabajadores.

Es fundamental recuperar la cuestión cultural, temática que ha sido dejada de lado y que urge retomar porque  constituye la base y el aliento de nuestra  actividad.

  •  Es urgente el aumento del presupuesto para cultura, hay que exigir lo establecido por la UNESCO: no menos de 1% del presupuesto nacional a cultura.
  • Modificación del Estatuto mediante asamblea. No a elecciones indefinidas; que se establezca que sean solo por dos periodos consecutivos.
  • Que la compensación económica de los cargos gremiales  se decida en asambleas.
  • Eliminar las trabas de afiliación que existen  en el  actual reglamento.
  •  Auditorías contables a la asunción de cada mandato.
  • Revisión y ejecución de la ley del actor.
  • Jubilación para todas y todos.
  • Por mas ficción nacional en cine, TV, cumplimiento de “cuota pantalla”.
  • Por convenio colectivo de trabajo con el estado nacional provincial, municipal.
  • Rechazamos el impuesto laboral; trabajo NO es ganancia.
  • Sindicato federal y no con delegaciones, que sean autónomos de Bs. As.

 

Candidatos. Presidente: Derli Prada / Secret. Gral: Ivan Moschner / Secret .gremial: Mirta Israel

Y sigue la lista…