Noticias

06 de junio de 2018

En la legislatura provincial de Chubut

Se presentó el Proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria

La Mesa de Unidad Sindical (14 gremios provinciales) presentó a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria de la Provincia de Chubut.

La presentación se realizó en medio de los 70 días de lucha provincial contra el ajuste de Macri y el gobernador Arcioni contra el pago escalonado y a cuentagotas de los salarios y jubilaciones, ofertas salariales miserables, quiebra de la obra social Seros, crisis total de las economías de las comunas del interior, sin luz eléctrica, educación y salud colapsadas, y la gigantesca lucha encabezada por la Mesa de Unidad Sindical que agrupa a todos los 14 gremios provinciales y las CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores: Atech (docentes), ATE, Sitravich (viales provinciales), Sutap (portuarios), y otros. Con Carpas de la Dignidad en Rawson y otras ciudades, cortes de ruta, movilizaciones masivas y en estos momentos la toma de todas las dependencias del Ministerio de Educación en Rawson, Comodoro y Esquel.
Este Proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria es derivado del recientemente presentado por dirigentes de varias organizaciones (CCC, PTP, PCR, docentes, estatales) con 1.400 firmas recogidas en más de 10 ciudades chubutenses. Plantea de dónde sacar la plata para resolver las urgentes necesidades del pueblo chubutense: petroleras, Aluar, pesqueras, Benetton y los grandes terratenientes. Es un gran paso adelante en esta gran lucha provincial para resolver: educación, salud, trabajo, créditos a las empresas regionales, y la defensa de los recursos provinciales.

Corresponsal

Hoy N° 1720 6/06/2018