Noticias

12 de diciembre de 2018

Pelear un amplio frente electoral para ganarle a Macri

Segundo Congreso provincial del PTP Córdoba

Con la participación de compañeras y compañeros de diversos lugares de la ciudad y de la provincia de Córdoba.

El Congreso, que definió la continuidad de la presidencia de Glenda Henze, fue un encuentro sumamente enriquecedor y productivo. En el mismo, las diversas intervenciones de quienes participaron fueron nutriendo de contenido el lineamiento político que el PTP empujará de cara a los desafíos que se aproximan. La unidad en las luchas y en las calles que hemos construido con los movimientos sociales (CCC, Barrios de Pie, CTEP) ha sido central en la lucha contra el ajuste. Es muy importante defender y mantener esa unidad. Nuestro centro sigue siendo la lucha en las calles. De ahí no nos van a sacar.
Por otro lado, Macri y sus amigos han adelantado toda la discusión de las elecciones. Vamos a hacer todo lo posible para que las elecciones no dividan lo que está unido. A su vez esa fuerza que se expresa en la unidad de los Cayetanos tiene que tener una expresión política y electoral que empuje la formación de un frente.

Vamos a pelear en la próximas elecciones un amplio frente electoral que le gane en las elecciones a Macri y vamos a empujar un programa para un gobierno que tenga como ejes romper el acuerdo con el FMI; investigar y suspender el pago de la deuda externa; defender la soberanía de nuestra moneda; industrializar nuestra provincia y la Argentina; que paguen más los que más tienen; defender las libertades democráticas.
En la provincia, vamos a pelear un frente con un programa que empuje a fondo y no vacile en enfrentar a este gobierno macrista y su política. No podemos ser parte de un agrupamiento que vota el presupuesto del ajuste, le vota al gobierno nacional las leyes que ajustan a los jubilados. A quienes hace 20 años que gobiernan y no han resuelto los problemas estructurales de nuestra provincia. Entendemos que vivimos un momento difícil y que la prioridad es sacarnos de encima al gobierno ajustador de Macri.

El 2019 estará signado por las elecciones nacionales, provinciales y también en municipios y comunas del interior de la provincia. Donde sea posible, debemos empujar un amplio frente de unidad, apoyándonos en las fuerzas que conforman En Marcha con las que hicimos el encuentro en el Manuel Belgrano, y ampliando a otros sectores democráticos y populares, fuerzas políticas provinciales y locales. Un frente de unidad, alrededor de un programa que tome los principales puntos para salir de la crisis sin que pague el pueblo y enfrentar la política de Macri.

Corresponsal

Hoy N° 1747 12/12/2018