Noticias

07 de febrero de 2018

Con un comunicado “El Norte está de pie y va a la contraofensiva”, desde la Multisectorial en Lucha se acordaron una serie de actividades en solidaridad con los trabajadores de los ingenios. El centro es una gran marcha el 19 de febrero, de la que son convocantes la Federación Regional Azucarera–CTA Autónoma y sus gremios bases filial Salta – CTA Autónoma Nacional.

Si ganan los azucareros ganamos todos

19F Marcha regional azucarera

 

 
Dice el comunicado de la Multisectorial en Lucha: llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, partidarias, de mujeres, jóvenes, de derechos humanos y a la ciudadanía en general a pronunciarse en solidaridad activa con los compañeros del Soeasi, del Tabacal y del Ingenio La Esperanza. Ante el inminente cierre del Ingenio San Isidro, en repudio a los 181 despedidos del Ingenio El Tabacal y de los 380 despidos del Ingenio La Esperanza, hacemos amplia la convocatoria a todos los sectores de la provincia, en particular a la ciudadanía de todo el Departamento Güemes, a sumarse a la Marcha Regional de los Azucareros junto a su Federación, el 19 de febrero hacia Campo Santo, en defensa de las familias del azúcar castigadas.
 
Concentramos en las puertas del Ingenio San Isidro a las 16 hs.
¡Si ganan los azucareros, ganamos todos!
¡Reactivación y reapertura del Ingenio San Isidro ya!
¡Ni un despido más! ¡Ni estatal, ni privado!
¡Enfrentamos junto al pueblo, en la más amplia unidad de acción, las políticas de hambre, entrega y represión de Macri y Urtubey!