Noticias

02 de octubre de 2010

Si no hay justicia, hay escrache popular

En la calle contra la impunidad

La liberación de Chabán, por la misma Cámara que absolvió a Ibarra, haciendo coincidir -con premeditación y alevosía- la fecha de la liberación, el 7 de diciembre, con la de asunción de Ibarra como legislador, es una provocación de Kirchner, Alberto Fernández y los jueces que les responden, y es –como denuncian los padres y sobrevivientes- una maniobra para dividirlos y diluir el repudio del 7/12. 
Sin dudas luego de la desazón de esta noticia, se empezó a preparar la marcha de cada 30, como el camino popular contra estas provocaciones. Pero ésta nos tuvo a todos con los dientes apretados, las gargantas afónicas de gritar y las manos llenas de huevos escrachando a su paso el Congreso de la Nación, los locales del Frente para la Victoria y la Jefatura de Gobierno. No fue una marcha más fue la respuesta rápida a esta nueva gran provocación por parte de la justicia kirchnerista.
No nos sorprenden las maniobras del kirchnerismo, que en materia de Derechos Humanos, utiliza un doble discurso, que por un lado golpea a determinados sectores de la dictadura y por el otro hace la vista gorda y encubre a los 2 principales responsables de la masacre de 194 pibes en Cromañón: Ibarra y Chabán.
No nos sorprende “la verborragia K” contra la derecha en la Ciudad mientras el bloque kirchnerista le vota junto al Pro los superpoderes a Macri en la Legislatura.
¿Así busca el kirchnerismo ser un polo de reagrupamiento “democrático antimacrista” en la ciudad? No nos sorprende.
¿Nos debe sorprender a esta altura el silencio de algunos organismos y dirigentes de DD.HH ante tanta provocación? Tampoco.
Pero la lucha de los familiares de Cromañón junto a los sobrevivientes y pueblo solidario, vuelve una y otra vez a presentarse como un poderoso polo de reagrupamiento para marcar a fuego por un camino independiente a los responsables de la impunidad de la corrupción de Estado, como los Ibarra, Chabán, Kirchner o Macri. A los responsables del gatillo fácil, a los que matan a los jóvenes con el paco, a los violadores y abusadores, a los que roban.
Este 7 de diciembre en la Legislatura, estaremos junto a otros sectores rodeando a los familiares de Cromañón escrachando a Ibarra y a Macri en su asunción. Preparando la marcha del tercer aniversario de la masacre de los pibes de Cromañón el 30 de diciembre.