Noticias

02 de octubre de 2010

Siete cortes de ruta multisectoriales

Tucuman: unidad contra Alperovich

El miércoles 19, convocado por la multisectorial compuesta entre otros por la CGT y la CCC, se realizó una movilización con cortes de ruta en siete lugares: Ruta 157, en Lamadrid, Atahona (Dpto. Simoca); Ruta 38, en La Cocha, Alberdi, Río Chico y Arroyo Barrientos (Aguilares), Ruta 9, Leales; mientras que en la Capital, desocupados de la CCC y la COBA manifestaron frente al Instituto Provincial de la Vivienda y la Defensoría del Pueblo, donde reclamaron contra el aumento de la luz.
Participaron obreros y empleados municipales, de comunas rurales y desocupados; reclamando contra el trabajo en negro, blanqueo de los contratados en las municipalidades y comunas, aumento salarial, trabajo genuino, aumento de los planes sociales y de los planes interzafra para los obreros azucareros y del limón.
La situación en las comunas es dramática; obreros con una antigüedad de hasta 15 años siguen sin pasar a planta permanente y se les paga en negro (no tienen obra social ni jubilación) cobrando un sueldo miserable, lo que se agrava porque los alperovichistas amenazan dejarlos sin trabajo para acomodar a sus punteros, familiares y amigos; como le ocurrió a un enfermero de Colombres, que hace 15 años que trabaja en la comuna y tuvo la osadía de criticar al gobernador. Inmediatamente fue dejado cesante.
 En las comunas es donde el fraude electoral se vio con claridad: candidatos que se proclamaron ganadores -cuando se hizo el escrutinio en la escuela- se enteraron al día siguiente que habían perdido, quedando el triunfo en manos del candidato oficialista cuando el acta llegó a la ciudad.
La presidenta del PJ, esposa del gobernador, dijo “vamos por todo” y eso se empieza a notar: quedó una vacante en la Corte Suprema de Justicia porque uno de los jueces, Alfredo Dato, va como primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. Entonces, Alperovich va a colocar en su lugar un hombre de su confianza.
La semana pasada hubo un enfrentamiento entre afiliados al sindicato de Vialidad y según las denuncias públicas fue el gobierno provincial el que la provocó y según se sospecha quieren colocar un incondicional al frente del sindicato para proceder al desguace de Vialidad Provincial, con el plan de tercerizar las obras viales.