Noticias

28 de noviembre de 2018

Mar del Plata, provincia de Buenos Aires

Solidaridad con la casita de los derechos humanos

La memoria, la verdad y la justicia no se desalojan. Fueron centenares los que apoyaron en un abrazo, el intento de desalojo por parte del gobierno del PRO, a cargo de Carlos Arroyo.

Con una carta documento intimidatoria, el gobierno municipal intenta arrebatar una casa cedida por la propia comuna hace más de 20 años. Lugar histórico para la ciudad, porque ahí se realizaron los emblemáticos juicios por la verdad que lograron por primera vez poner en voz de los protagonistas los atropellos y barbaridades de la nefasta dictadura militar en la ciudad y la región.
La Corriente Clasista y Combativa, la agrupación Azul y Blanca del Suteba, junto a dirigentes del PTP y el PCR se hicieron presentes en el masivo abrazo que puso un mojón en la lucha contra los intentos represivos del jefe comunal. A la vez, fue muy fuerte la unidad expresada, con consignas como “la memoria no se desaloja”, decenas de dirigentes expresaron su solidaridad. Tanto concejales del arco opositor, como la CTA-A, la CTA-T, CTEP, Seamos libres, sectores de la iglesia, organismos de DDHH y movimientos estudiantiles y sociales, entre otros.
Llegaron más de 7.000 audios de dirigentes sociales, políticos y culturales de Argentina y el mundo, mostrando el alto grado de solidaridad con los organismos ante la provocación del municipio.
Este gobierno encabezado por Carlos Arroyo, viene aplicando el mismo ajuste que Macri y Vidal. En nuestra ciudad donde los pesares y las penurias del pueblo son cada vez mayores, se arma un amplio frente que no dejará que avancen contra la memoria de todo un pueblo.

Corresponsal

Hoy N° 1745 28/11/2018