Noticias

28 de noviembre de 2018

Comodoro Rivadavia, Chubut

¡Solidaridad con Lorena Paredes!

Lorena Paredes, mamá de dos hijas pequeñas, es una mujer que casi es asesinada por su cobarde marido, quien la golpeó brutalmente. Hoy sigue la lucha por justicia. Las compañeras de la Secretaría de la Mujer de la CCC le llevamos nuestra total solidaridad y lucharemos junto con ella contra la violencia hacia las mujeres.
Lorena Paredes, una trabajadora cuyo marido casi la mata a palos, se movilizó e hizo muchas denuncias frente a los ataques de su pareja. También se comunicó con Fernando García de la CCC. Un grupo de compañeras fue hasta su casa, cerca del Cordón Forestal donde ella las atendió de forma muy amable y les contó lo que le había pasado. Ella ya venía de haberse separado y él cuando la veía la seguía golpeando, por eso ella se separó definitivamente. Y así fue a la casa de su suegra, en momentos en que le cuenta a la madre de su marido lo que éste le hacía, no se dio cuenta que él la estaba escuchando detrás de una pared, entonces salió y la molió prácticamente a palos y ella quedó tirada en el piso con golpes en la cabeza y en todo el cuerpo. Entonces sale la madre de este cobarde sinvergüenza y le dice “¿qué hiciste?” Y fue la misma suegra de Lorena la que llamó a la policía.
Lo metieron preso, pero por unas pocas horas porque después lo soltaron, relataba Lorena a las compañeras que la visitaron, ella se siguió movilizando. Y así fue que llegó a hacer las denuncias por Telefe, pero en Comodoro nadie le daba bolilla. La jueza le dijo que “eran sólo golpes y que él no la había querido matar”. Ahora resulta que recién tiene la nueva audiencia en el Juzgado para abril del 2019. En la anterior audiencia estuvo cara a cara con él y no pudo parar de llorar, ahora está viviendo en otra casa, alquila, tiene dos nenas las que tiene que cuidar y mantener y la custodia policial que tendría que cuidarla de la presencia de este golpeador pasa una sola vez por semana, o sea que su vida sigue corriendo riesgo.
Hacemos llegar desde acá toda la solidaridad con Lorena Paredes, que como tantas otras mujeres es víctima de la violencia contra las mujeres. Exigimos a las autoridades la inmediata implementación efectiva de la Ley de Emergencia en Violencia contra las mujeres.

Corresponsal

Hoy N° 1745 28/11/2018