Noticias

02 de octubre de 2010

Solidaridad con los trabajadores de Bagley

No hay arreglo en Córdoba

El jueves 8 venció el plazo de 15 días de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. La empresa se mantiene en su negativa total a considerar el reclamo de aumento salarial y sostiene los 174 despidos.
Los trabajadores sostienen sus reclamos de aumento salarial y ni un solo despido, con lo cual el Ministerio de Trabajo dictó una nueva prórroga de 10 días más.
La empresa en estos 15 días ha hecho todo tipo de maniobras y ha echado a rodar todo tipo de rumores. Suspendió a 50 eventuales en medio de la conciliación –desde ya que debió reincorporarlos inmediatamente, pero sin darles un puesto de trabajo. Además descontó los días de paro y el premio por presentismo. Y echó a rodar todo tipo de rumores como que temen a un atentado contra la fábrica, o que piensan cerrar la planta de Córdoba, etc.
Se ha ido generando, sin embargo, una situación de debate en las otras plantas de Bagley/Arcor en la provincia, sobre la justeza de la lucha por aumento salarial en Lía, porque la cosa no da para más, porque la plata no alcanza y todo aumenta.
Una reunión de delegados de todas las plantas, el día viernes en el gremio STIA, con la presencia del secretario general, Héctor Morcillo, dio a conocer un comunicado de apoyo a la lucha de los trabajadores de Lía, publicado en La Voz del Interior.
Se abre un nuevo periodo de discusión, en el marco de que se mantienen paros y asambleas por aumentos salariales en la salud de la provincia; y el gobernador electo Schiaretti, se está preparando para asumir el 10 de diciembre. Es un momento en que es muy importante la solidaridad con la justa lucha de este sector de trabajadores de la alimentación en Córdoba.