Noticias

09 de enero de 2019

Luciano Álvarez

Somos la JCR y queremos cambiar todo lo que tenga que ser cambiado

El compañero Luciano Álvarez es secretario general de la Juventud Comunista Revolucionaria.

Luciano reivindicó a las distintas generaciones de militantes del Partido: “Somos la juventud de un Partido que tiene una historia gloriosa, estamos profundamente orgullosos y orgullosas de los compañeros que encabezados por Otto Vargas rompieron con la dirección del viejo Partido Comunista”, y remarcó que “no estamos de acuerdo con las teorías que dicen que ser joven es un valor en sí mismo. Como si la cuestión generacional determinara el pensamiento político o los ideales de justicia social; esto no niega que en su mayoría la juventud tenga una rebeldía particular, pero poner el valor agregado en la juventud es realmente una pavada”, sin negar la rebeldía de la mayoría de la juventud. Ejemplificó con la “marea verde” de las mujeres la potencia de la integración de las jóvenes con las mayores.

Trazó Álvarez un recorrido del protagonismo juvenil en los combates populares obreros, estudiantiles y de mujeres, denunciando los estragos que hace la política macrista, y reivindicó la unidad lograda por las organizaciones sociales llamadas “los cayetanos” y contando cómo pudieron expresar esa unidad en el movimiento estudiantil universitario: “fue así que recuperamos la Federación Universitaria de La Plata, recuperamos una cantidad de centros de estudiantes en todo el país, le dimos un duro golpe en la Federación Universitaria Argentina a la Franja Morada macrista, que es cómplice del ajuste del gobierno en la universidad”.

Expresó Alvarez que “Las pibas dijeron basta y las clases dominantes se retuercen, porque lo que no toleran es que explote esa rebeldía; rebeldía que también nos cuestiona a nosotros para que miremos para adentro, nos cuestionemos y nos rebelemos también nosotros contra tanto machismo acumulado”.

“No queremos la Argentina del hambre, el gatillo fácil y la droga que es hoy la Argentina de Macri. En la que no hay ninguna perspectiva de futuro para la juventud, donde hay 6.255.000 chicos que fueron empujados a la pobreza y a la desesperación por esta política. Queremos cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. Eso somos, y estamos convencidos que más temprano que tarde, vamos a triunfar”, finalizó.

Hoy N°1749 09/01/2019