Noticias

13 de abril de 2018

14 y 15 de abril

Tercer Congreso Nacional de la FNC

El Tercer Congreso Nacional de la Federación Nacional Campesina de la República Argentina (FNC)se realizará en la Escuela Agraria del Parque Pereyra Iraola, La Plata, los días 14 y 15 de abril.

Durante los dos días, cientos de delegados de organizaciones de campesinos pobres y medios que integran esta Federación analizarán la grave situación de las economías regionales en las distintas provincias.

 

“Miles de campesinos, criollos y originarios, pequeños arrendatarios, medieros, porcentajeros etc. sin tierras o tierras insuficientes, a lo largo y ancho del país, jaqueados por la inflación, las sucesivas devaluaciones los tarifazos en la luz y gas, el aumento de los insumos imprescindibles para producir y los combustibles, el precio de los alquileres, la intermediación parasitaria entre otras causas, nos debatimos entre una vida miserable y el abandono de la producción.

Producciones regionales (horticultura, lechería, cría de pollos, etc., se encuentran en riesgo de desaparecer o quedar en manos de grupos monopólicos con la consiguiente desocupación y más aumento de los precios de los alimentos.

Frente a esto un gobierno que desnuda cada vez más su compromiso con los ricos y poderosos terratenientes y el desprecio a nuestros sufrimientos, no ha implementado una sola medida que proteja al sector.”

 

Las comisiones de trabajo del Congreso abordarán en distintos talleres temas como Tierra y Pueblos Originarios, Producción y Proyectos, Mujer, Juventud, etc.

Este Congreso servirá para fortalecer nuestra herramienta. Una FNC de lucha y unidad multisectorial para pelear por un futuro mejor.

Por eso nuestras consignas son:

Por la tierra – Para frenar el Ajuste de Macri – ¡Ni un campesino más se va del campo!

 

Federación Nacional Campesina (FNC)