Noticias

18 de abril de 2018

Mujeres de Villa Gobernador Gálvez

Todas queremos llegar a Trelew

Este fin de semana, la Comisión del Encuentro Nacional de Mujeres Trelew 2018 de Villa Gobernador Gálvez realizó dos actividades para que ninguna mujer se quede sin viajar a Chubut, al 33° Encuentro Nacional de Mujeres.
El sábado por la noche organizamos una venta de pollo asado, y el domingo al mediodía las compañeras de la Corriente Clasista y Combativa llevaron hicieron un arroz con pollo. Ambas actividades fueron multitudinarias y exitosas; con gran participación de mujeres, vecinos, amigos y familiares que dieron su colaboración y con gran entusiasmo aportaron su trabajo, recursos y tiempo para que todo saliera estupendamente.
En momentos en que la situación ha empeorado para todas nosotras, por los aumentos en los alimentos y tarifas, en que la desocupación crece a pasos agigantados; siendo esta ciudad castigada con los últimos despidos de Cargill que vinieron a engrosar la lista de despidos de Unilever, el cierre del policlínico Gomara y el vaciamiento del frigorífico Sugarosa, sumado a la incesante violencia que sufrimos las mujeres. Aquí se produjo el primer femicidio de Santa Fe, el de Débora Mansilla, una joven mamá quemada por su concubino.
Nosotras estamos más convencidas y decididas que nunca a redoblar los esfuerzos para llegar al Encuentro de Trelew. Como en muchos rincones de nuestro país, agudizamos el ingenio y en forma colectiva ponemos en marcha este enorme motor que nos impulsa a luchar por lo que es nuestro.
Las mujeres de Villa Gobernador Gálvez queremos dar vuelta esta tortilla y como parte de este maravilloso movimiento de mujeres que no para de crecer, queremos ser protagonistas y vamos con todo a lo que será esa extraordinaria manifestación de masas que desde hace 33 años vienes siendo los Encuentros Nacionales de Mujeres.
Aprovechamos las actividades para difundir nuestro periódico y vendimos nueve hoy y una Chispa.

Hoy N° 1713 18/04/2018