Noticias

29 de agosto de 2018

Salta

Todos a las calles por la absolución de Nelson Salazar

El juicio será de 1 al 27 de noviembre

La Justicia salteña fijó fecha de audiencia para la causa en la que involucraron al querido compañero Nelson Horacio Salazar, dirigente de la Corriente Clasista Combativa y del Partido Comunista Revolucionario. Desde Salta llamamos a la más amplia unidad y solidaridad para exigir la absolución del compañero Salazar en ésta farsa propia del gobierno de Urtubey.
La causa tiene además otros cinco acusados de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples. El juicio, suspendido en septiembre de 2017, se llevará a cabo desde el 1 hasta el 27 de noviembre del corriente año.
Un Tribunal colegiado, integrado por los jueces de la Sala II, Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya y Bernardo Ruiz, será el encargado de presidir las audiencias de un proceso que llega a juicio plagado de irregularidades. Recordemos que Diego Barreto, ex subsecretario de Tierra y Hábitat, fue denunciado por la venta ilegal de terrenos en Parque La Vega y San Calixto, junto otros funcionarios y personas cercanas a su entorno.
La causa se inició el 5 de febrero de 2016, por denuncias de manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la provincia. En la causa se encuentra acusado Diego Nicolás Barreto, por asociación ilícita y exacciones ilegales en concurso real, como jefe organizador; también Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Roberto Martín Nellessen y el compañero Nelson Salazar, más conocido como “Manguera”.

Hoy N° 1732 29/08/2018