Noticias

10 de octubre de 2018

Esteban Echeverría, Gran Buenos Aires

Todos somos el Hogar Escuela

Unidad de trabajadores y gremios contra el cierre del Hogar escuela.

Es una escuela ubicada dentro del distrito de Esteban Echeverría, en un predio de 94 hectáreas de bosque, donde están instalados tres edificios, llamada “Escuela Hogar Eva Perón” allí se garantiza hogar, abrigo y educación a niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Todas las administraciones de gobierno a través de la DGC y E quisieron cerrarla y encauzar su bosque e instalaciones, en un gran negocio inmobiliario por su estratégica ubicación, al Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini.
Durante el gobierno kirchnerista, el argumento para sacarlo de circulación fue la Asignación Universal, que en tanto ésta estaba consagrada, ya debía esta institución desaparecer; como si la asignación cubriera todos los aspectos de la situación de vulnerabilidad; así en esta era soportó que el exsecretario de seguridad Berni y el jefe de Gendarmería Nacional, en connivencia con el actual intendente Fernando Gray, instalara una base de la Gendarmería, entre tantos otros hechos de usurpación, que tuvieron que abandonar inmediatamente, ante la respuesta contundente de la comunidad educativa.
Ahora en el gobierno de Cambiemos, la inspectora jefe distrital puesta por el ministro Sánchez Zinny, implementó una serie de acuerdos espurios con empresas privadas, como forma de desplazamiento de los trabajadores/as niños y adolescentes, y una superposición de universidades. Con el mismo fin, resultó ser un acuerdo entre el intendente de Ezeiza Alejandro Granados con María Eugenia Vidal, para llevar a cabo a futuro un emprendimiento inmobiliario, con el Aeropuerto, que está bajo su distrito y control.
Cuando los acuerdos ocultos salieron a la luz, los trabajadores y padres se organizaron en sus gremios, organizaciones sociales y barriales, para dar una respuesta, convocando el 3 octubre a un abrazo con movilización en el predio ubicado en autopista Richeri y Ruta 205, donde participaron también de Camioneros, las dos CTA, ATE, Suteba, Udocba y FEB.
Todos pudieron hablar. Cuando fue el turno de delegados, estos marcaron a fuego seguir el mismo camino de unidad del Astillero Río Santiago. La jornada de esta lucha concluyó el 5/10 en reunión con la inspectora jefe y el jefe de la región, con todas las partes reclamándole sobre sus acuerdos espurios.

Corresponsal

Hoy N° 1738 10/10/2018