Noticias

10 de octubre de 2018

Patricia Bullrich desprecia a los pobres

Una respuesta popular contra las adicciones

La ministra de Seguridad del gobierno macrista, ante el evidente crecimiento del consumo de drogas y del narcotráfico, salió a acusar a las orga- nizaciones sociales. Dijo Pato Bullrich que existía “una relación muy estrecha” entre las organizaciones y el narcotráfico, y que “Permitieron al narcotráfico como el mal menor”.
Esta infamia fue respondida prontamente en un comunicado conjunto de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, en el que expresan “La ministra reconoce el aumento del narcotráfico y con ello el rotundo fracaso de su política. Desde los Movimientos Populares venimos denunciando con gran preocupación el aumento del narcotráfico que día a día pone en riesgo la vida de nuestros pibes y nuestras pibas y por esa razón reclamamos con fuerza la sanción de la Ley de Emergencia en Adicciones que presentamos en el Congreso en el mes de junio”.
El compañero Juan Carlos Alderete (CCC) en declaraciones a los medios, expresó que las afirmaciones de Bullrich son “tremendas, justamente contra los movimientos que hemos armado organizaciones como Ni un Pibe Menos por la Droga y por hacerlo tenemos ataques, heridos, amenazas.
“Lo de ella es un tema de clase: siempre tuvo desprecio por los pobres. No nos olvidamos de lo que hizo cuando fue ministra de Trabajo del gobierno de (Fernando) De la Rúa”, agregó Alderete. “Ya entonces nos trataba de delincuentes, va buscando argumentos para seguir descalificándonos. Por supuesto que lo hace para tapar la realidad y para justificarse, y que lo que ella quisiera es darnos palos y hacerlo urgente; que es lo que está haciendo, pero se ve que no tanto como le gustaría”.
El trabajo del movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, protagonizado centralmente por jóvenes, viene poniendo en el centro de la escena política el crecimiento de las adicciones, y los planes nefastos del gobierno, al que lo único que le preocupa es la disputa por el control de las redes de narcos. Desde el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, se vienen sosteniendo CAAC (casas de atención para adictos) en todo el país, y junto con esto son los principales impulsores, con la lucha en las calles y la presentación de la Ley de Emergencia en Adicciones en el Congreso.
Como expresaba una nota de nuestro semanario: “Los jóvenes de las organizaciones sociales CCC, CTEP y Barrios de Pie, el movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, Vientos de Libertad, Casa Pueblo y Red Puentes, trabajamos en conjunto para armar esta ley, que es producto del trabajo que las organizaciones sociales realizamos todos los días. Denunciamos que, producto de la política del gobierno, la situación que se vive en los barrios en el último tiempo se ha agravado, porque a medida que crecen el hambre y la pobreza crece el número, principalmente de jóvenes, de los que son víctimas del problema de las adicciones”.

Hoy N° 1738 10/10/2018