Noticias

14 de noviembre de 2018

Unión Ferroviaria de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires

“Vamos a construir la unidad”

Los ferroviarios del Sarmiento con la Lista Bordó, ratificaron una conducción para la lucha.

El miércoles 7 de noviembre se realizaron las elecciones del Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria Línea Sarmiento. Con una importante participación de 1.983 votantes sobre 2.465 en el padrón, volvió a ganar la Lista Bordó encabezada por el Pollo Sobrero con 1.070 votos sobre la Verde (del burócrata Sasia) con 527 y la Negra (impulsada por el PTS, PO y MST) que sacó 376.

En un momento difícil por los ataques del gobierno en complicidad con la conducción Verde Nacional que firmó un convenio flexibilizador y paritarias a la baja, los ferroviarios ratificaron una conducción que desde el año 2000 viene enfrentando los ajustes de los distintos gobiernos, la única línea metropolitana que no dirige la Verde.
Éste tiene que ser un impulso que lleve a la unión de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento a luchar contra el ajuste del gobierno nacional, su representante Orfila y a sus socios de la UF de Sasia. Es por eso que debemos sumar nuestras fuerzas, enfocarnos en nuestros verdaderos enemigos.

Como planteó el volante de la CCC regional que llamó a votar a La Bordó: “La empresa, es decir el gobierno de Macri, quiere avanzar en el achicamiento y reprivatización del sistema ferroviario, cerrando ramales, tercerizando las tareas y despidiendo ferroviarios.

Hoy la tenemos más difícil, el ataque que sufrimos es más fuerte y nos está costando frenarlo. Pero tenemos que batallar contra la idea de que no podemos luchar contra esta situación, que no la podemos dar vuelta. Para eso la clave es la unidad de todos los ferroviarios del Sarmiento, que junto al resto de la clase trabajadora y del pueblo, podemos derrotar el plan de ajuste, entrega y represión de Macri. No son tiempos de divisiones cuando el enemigo es tan fuerte. Hay que derrotar a la Lista Verde de Sasia y Gentile para seguir en el Sarmiento con una conducción que impulse la lucha y frene los avances de la empresa y el gobierno.

Por eso el 7 de noviembre llamamos a votar a la Lista Bordó N°3 y a seguir construyendo un camino de unidad y lucha de los ferroviarios del Sarmiento, y de unidad con todos los sectores populares que enfrenten el ajuste de Macri y el FMI”.

Corresponsal

Hoy N° 1743 14/11/2018