Noticias

12 de diciembre de 2018

Gran acto nacional por el 50 aniversario del PCR

¡Vamos a llenar All Boys!

En todo el país, miles de compañeras y compañeros estamos trabajando para garantizar un gran acto por los festejos del 50 aniversario de nuestro PCR. El 21 de diciembre vamos a llenar All Boys mostrando un Partido que crece para la revolución. Sumate.

Con la convicción que encaramos las luchas cotidianas para torcerle el brazo a la nefasta política de hambre y entrega del gobierno macrista, vamos ultimando los detalles para un exitoso acto. Desde la dirección nacional del Partido y la JCR, se viene trabajando en todo lo que hace a la organización del evento. Tanto en lo que hace a la necesaria recaudación de dinero para los gastos, porque mantenemos orgullosos nuestra línea financiera de autosostenernos para garantizar nuestra independencia política, como a los múltiples aspectos de la propaganda, la seguridad, las invitaciones a los amigos y aliados del país y a los invitados de partidos hermanos de otros países, y un largo etcétera.

Desde las zonas del Partido y la Juventud, se multiplican las actividades, mostrando el entusiasmo de miles de afiliados, y de compañeras y compañeros de los movimientos en los que trabajamos todos los días, para ser protagonistas y llenar la cancha de All Boys. Ofrecemos a nuestros lectores un resumen del trabajo en algunos de los regionales del Partido y la Juventud.

Bahía Blanca
Calentando los motores para el acto en All Boys, los camaradas de Bahía Blanca contaron que durante la semana pasada se hicieron 47 pintadas en la Bahía, invitando al acto. También, en radio y en medios locales, los compañeros estuvieron contando a la sociedad bahiense, la historia de nuestro Partido y las luchas que fue protagonista.

Zona Sur del GBA
El secretario de la zona sur del GBA, y coordinador nacional del MIJP, compañero Mariano Sánchez, decía a nuestro semanario que en la zona trabajan con el objetivo de que 5.000 compañeras y compañeros de este regional vayan al acto. Para esto, cuenta Mariano, hace un mes “discutimos en la dirección del Partido de la zona, y con los secretarios de las células, un plan de trabajo. Peleamos que se reúnan las células para discutir la importancia del acto. También hemos planteado el tema a la dirección de la CCC, para invitar al conjunto de la Corriente, sobre la base que las compañeras y compañeros, además de la situación política, tengan claro que este es un partido que ha ayudado a la CCC en su desarrollo nacional. Por eso les pedimos su apoyo a nuestro partido. Se están haciendo listas de invitados especiales en los lugares de trabajo, vivienda, estudio, etc. Estamos haciendo un trabajo de propaganda planificando pintadas y pegatinas centralmente en lugares de trabajo y las estaciones de tren. En los distritos se están haciendo banderas del PTP y del PCR para encabezar las columnas, entre muchas otras actividades, culmina Sánchez.

La Matanza
Conversamos brevemente con el compañero Juan Carlos Alderete, secretario del Partido de la regional La Matanza, y coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC. Nos decía que el trabajo hacia el acto del Partido viene “Extraordinariamente bien. Hemos hecho varias reuniones de partido y asambleas en los barrios. Vamos a un acto para pedir apoyo a la CCC, puesto que el PCR es el Partido que contempla todos los reclamos que viene haciendo la Corriente. De los compromisos que surgieron en todas las asambleas de los barrios, de los más de 40 barrios que somos, surge una cifra de 2.800 compañeras y compañeros. A esto hay que sumarle los ocupados, profesionales y otros sectores. Se acordó en esas mismas asambleas que las columnas vayan con un 60% de banderas del PTP y PCR, y 40% de la Corriente. En estas reuniones en los barrios, en algunos casos se hicieron tres reuniones, en medio de los debates políticos por todos los problemas que tenemos, un punto siempre fue el acto del Partido”.

Quilmes-Berazategui-Varela
Tenemos el desafío de ser miles en el acto y para eso es necesario desplegar el conjunto del Partido y sumar cientos de compañeros y compañeras a la campaña para invitar al acto, propagandizarlo, hacer recursos para el transporte y llenar de entusiasmo para celebrar los 50 años de nuestro Partido luchando por la revolución.

Desde la dirección se discutió un plan con esta orientación. Los frentes de trabajo se reunieron la semana pasada y se van reuniendo los organismos. Con mucha alegría el Partido y la Juventud toman en sus manos la invitación y las actividades para el acto.
Estamos en la pelea de la integración de círculos de lectores, con la venta de rifas del Partido para poder garantizar la movilidad hacia el acto y ser miles. La rifa es bien recibida por los compañeros y compañeras y su venta va avanzando. También es importante la realización de listas de compañeros por lugar, que permitan llegar hasta el último y que no quede nadie sin participar. Para eso lanzamos las invitaciones por las redes y whatsapp y esta semana una invitación en papel.

Además tenemos plan para instalar el acto en la zona, con afiches y pintadas. Y peleamos entrevistas en los medios locales.
Vamos teniendo experiencias positivas al respecto, se va contagiando el entusiasmo y crece la invitación.
¡El 21 copamos All Boys! ¡Vivan los 50 años del PCR!

    

 

Un Partido revolucionario

Para un partido revolucionario, la táctica electoral (si participa o no en determinadas elecciones, y la posición en ellas) es generalmente una cuestión subordinada a su estrategia revolucionaria y, en todo caso, una cuestión concreta que depende de la situación nacional e internacional, y la correlación de fuerzas de clases concreta en un momento determinado. Pero lo que sí es una cuestión de principio es que nosotros no somos ni un partido electoralista ni una partido parlamentarista.
Nosotros planteamos la destrucción revolucionaria del actual Estado de las clases explotadoras nacionales y extranjeras, por la lucha armada, insurreccional, de las grandes masas populares, como condición indispensable para resolver los graves problemas de nuestro pueblo y nuestra Patria. Y toda la táctica política del Partido parte de este objetivo estratégico que nunca hemos ocultado, y que propagandizamos entre las masas desde que rompimos con el PC en 1967.

Otto Vargas. Somos el partido del comunismo. Charla a la JCR, 1975


Comunicado de Prensa
Gran acto nacional del PCR

 El viernes 21 de diciembre, el Partido Comunista Revolucionario de la Argentina realizará un acto nacional festejando su 50 aniversario. Será en la cancha de All Boys de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17 hs.
Cerraremos con este acto las actividades por los 50 años de la fundación de nuestro PCR, cuyo secretario general es Otto Vargas, con el objetivo de reafirmar el camino revolucionario que emprendimos desde nuestra fundación el 6 de enero de 1968.
Al mismo tiempo, celebraremos la culminación de un año de luchas obreras y populares contra la política de Macri y de avance en la amplia unidad social y política, antiimperialista, que permita derrotarla en las calles y electoralmente.
En estos 50 años nos hemos mantenido fieles al marxismo-leninismo-maoísmo y al frente de la lucha social y política de la clase trabajadora y el pueblo, bregando por la revolución de liberación nacional y social que termine con el latifundio y la dependencia. En este camino hemos tenido mártires, que son nuestra bandera de lucha y que jamás olvidaremos.
El acto será también el testimonio de que sostenemos con firmeza, teniendo en cuenta los profundos cambios producidos en el mundo y en nuestro país, las mismas banderas que levantamos desde nuestro origen: hacer realidad el objetivo histórico de la clase obrera de una sociedad sin explotadores ni explotados.
Contaremos con la presencia de delegaciones de todo el país, compañeras y compañeros de otras fuerzas políticas, sindicales y sociales de la Argentina, así como de invitados de partidos hermanos de todo el mundo.
El 19 de diciembre, a las 11 hs., en Moreno 2654 de la Ciudad de Buenos Aires, brindaremos una conferencia de prensa para dar detalles del acto.

Hoy N° 1747 12/12/2018