Noticias

18 de julio de 2018

Elecciones en la CTA-A de La Matanza

Vamos con la Lista 1 Germán Abdala

El viernes 13 de julio se realizó una reunión de la lista 1, Germán Abdala CTA-A de La Matanza, en el Centro Cultural “Nada es Imposible” de la CCC, en Isidro Casanova, para debatir las iniciativas a desplegar en nuestro distrito para las elecciones del 8 de agosto.
La lista está Integrada por compañeras y compañeros trabajadores provenientes de diferentes sectores como docentes, auxiliares de escuelas, trabajadores y profesionales de la salud, de las reparticiones estatales, trabajadores telefónicos y de organizaciones sociales, todos ellos con una reconocida trayectoria de lucha en defensa de los trabajadores y los más pobres de la Argentina.
Es una lista de luchadores que representan a gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Suteba (Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), APS (Asociación de Profesionales de la Salud), Uettel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones), y a las Agrupaciones Rene Salamanca (ATE), Azul y Blanca, Docentes de Base y Eduardo Requena (Suteba), organizaciones sociales como Barrios de Pie, Movimiento Argentina Rebelde y organizaciones políticas como el Movimiento Pueblo Unido y MAP.
Encabeza la lista el compañero Dr. Pedro Zamparolo, integrante de la CCC y secretario general de la APS como candidato a secretario general, seguido por Javier Pernigotti (ATE) como secretario adjunto, la compañera Beatriz Mendoza (ATE- Ministerio de Trabajo) como secretaria de Actas y Julio Portilllo (ATE- Hospital KM 32 de González Catán), candidato a secretario gremial y como primer congresal Miguel Federico, secretario general de ATE-Matanza.
El miércoles 18 a las 10 hs. la lista hace su presentación pública al pueblo matancero en una conferencia de prensa en el local de Libres del Sur, en Arieta 2500, esquina Colombia de San Justo.

Fortalecer la CTA para la lucha
Conversamos con Pedro Zamparolo, candidato a secretario general:

-Se formó una lista de amplia unidad en La Matanza ¿Qué importancia le asignás a estas elecciones del 8 de agosto?
-En este momento político donde se están forjando nuevos reagrupamientos de fuerzas, la lucha en la calle de los movimientos sociales, las luchas de los trabajadores estatales y de salud contra los despidos como el Astillero Rio Santiago, el INTI, el Hospital Posadas, Telam y de los trabajadores privados, como por ejemplo los trabajadores del Ingenio San Isidro, en Salta, creemos que es clave fortalecer la CTA-A para que se ponga al frente de todas las luchas, trabajando por la amplia unidad de acción en las calles para enfrentar la política de ajuste, entrega y represión del macrismo y en nuestro caso en la provincia de Buenos Aires con el gobierno de María Eugenia Vidal.

-Hay muchas luchas en curso ¿Qué rol puede jugar la CTA-A para unir esas luchas y darle continuidad a hechos como la Marcha Federal o el gran paro nacional activo del 25 de junio?
-Es necesaria la unidad de acción del movimiento obrero para desplegar la lucha contra esta política antiobrera que pretende arrasar conquistas logradas con décadas de lucha; dejar de lado el vedetismo, el sectarismo y pelear la unidad más allá de diferencias con otras centrales obreras, peleando desde abajo la unidad, con asambleas por lugares de trabajo, recuperando cuerpos de delegados y que sea el protagonismo de los trabajadores que determinen la línea sindical de las organizaciones gremiales. Un ejemplo de confluencia para la lucha fue la gran Marcha Federal por Pan y Trabajo convocada por los Cayetanos que logró una amplia unidad obrero-popular o la Marea Verde de las mujeres en la lucha por la ley de aborto legal. Por eso queremos fortalecer la CTA-A y trabajar para constituir un Centro Coordinador de las luchas que defina un plan de acción, con un programa mínimo que recoja los reclamos que están en la calle, de todos los sectores y pueda enfrentar y derrotar la política macrista.

Corresponsal

Hoy N° 1726 18/07/2018