Noticias

28 de noviembre de 2018

Reclamo de pequeños productores

Verdurazo en Mar del Plata

La Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y Boquerón -FNC- se sumó, con un verdurazo, a la jornada nacional campesina.
La actividad se desarrolló en la puerta de la municipalidad de General Pueyrredón, donde acampan hace meses los trabajadores municipales. En esa misma esquina realizaron un feriazo los productores agrupados en el MTE rural. La jornada estuvo acompañada, también, por la CCC que viene protagonizando, junto a los Cayetanos, importantes luchas en los últimos meses.
El intendente Arroyo, como viene haciendo ante cada reclamo, se escondió detrás del escritorio y no atendió a los manifestantes.
En esta ocasión los reclamos puntuales fueron la implementación de programas que permitan la compra de insumos, semillas y maquinaria; el aumento de la cantidad del plan social complementario para cientos de familias que lo necesitan; el mejoramiento de los caminos rurales, tarifa eléctrica diferenciada y circuitos de comercialización alternativos.
“Producimos con mucho esfuerzo y ganamos miserias. Los insumos están por las nubes y es imposible, para los pequeños productores, seguir trabajando de esta manera. Nos están corriendo del campo” planteó Plácido Vaca presidente de la asociación y agregó “venimos al centro de la ciudad para decirle a la sociedad que queremos seguir siendo productores, queremos seguir siendo trabajadores de la tierra”. Al finalizar los manifestantes prometieron seguir luchando.

Corresponsal

Hoy N° 1745 28/11/2018