Noticias

23 de septiembre de 2020

Denuncia del PCR y el PTP del Chaco

Un represor en el Estado no es el rumbo

Desde el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo del Chaco  repudiamos y expresamos nuestro profundo rechazo al Decreto 1133/2020, que designa a Gustavo Hugo Olivello, como funcionario de la Subsecretaría de Seguridad Territorial.

Vemos con profunda preocupación este rumbo que se adopta desde el gobierno provincial, como respuesta a la grave crisis económica y social que generó sobre todo el macrismo y se profundizó con la pandemia.

Desde nuestro Partido luchamos activamente para enfrentar su política y derrotarlos en las elecciones.

Fue un gran acierto haber luchado para unir a todos los sectores en el Frente de Todos y el Frente Chaqueño y ganar a la política del sector más agresivo que hoy busca acciones desestabilizadoras y golpistas contra el gobierno de Alberto Fernández, como lo fue la marcha de la policía a la residencia de Olivos.

Lo hicimos desde un programa económico y político para salir de la crisis, sin que la pague el pueblo. Cambiar la política económica del anterior gobierno y favorecer a los sectores populares, significa hoy tocar los intereses de los que se enriquecieron en los últimos años. La investigación y la suspensión del pago de la Deuda Externa, el impuesto a las Grandes Fortunas a nivel nacional y seguir lo aprobado por Resolución Provincial 185 de la Cámara de Diputados, es indispensable para  generar los recursos necesarios y de esta forma resolver la difícil situación de pobreza que vive nuestro pueblo.

No se resuelven las necesidades del pueblo con palos. La designación de Gustavo Olivello al frente de una Subsecretaría del Ministerio de Gobierno y Trabajo, atenta contra los derechos de la comunidad. Olivello es un confeso defensor de la represión popular y estuvo a la cabeza de la represión del 4 de Junio de 2014, la más salvaje conocida en los últimos años. Ese día, campesinos, originarios, estatales, desocupados y estudiantes, reclamaban pacíficamente salario, agua, tierra y vivienda, cuando la policía desató una cacería humana sin precedentes. Con palos, balas de goma, caballos y motos, golpearon a todo el que se cruzaba, persiguieron 22 cuadras hasta el Parque 2 de Febrero, donde se alojaban los compañeros campesinos y originarios que llegaron desde el interior.

Esta decisión es contradictoria con la actitud tomada ante los hechos de violencia policial en Fontana, hacia los pibes originarios del Barrio Bandera Argentinas, situación que bordeó una crisis política.

Ante esta grave situación proponemos

1- Dar marcha atrás con la designación de Gustavo Olivello

2- Urgente convocatoria a todos los sectores sociales, sindicales y políticos, para elaborar un programa de salida a la crisis económica y social. Discusión democrática del presupuesto provincial 2021 que incluya el debate de una nueva Ley de Impositiva según Capacidad de Pago, reclamar al Estado Nacional el 15 por ciento retenido por la Nación desde el gobierno de Menem, que hoy significa un presupuesto anual entero. Ampliar la recaudación provincial con la aprobación del impuesto a los Bancos, y discutir en profundidad una Ley de Impuesto Inmobiliario Rural que cargue a los grandes terratenientes, Renta Potencial de la Tierra, Grandes Superficies de Hipermercados y Grandes Acopiadores de Granos.

Hoy N° 1833 23/09/2020