Noticias

28 de julio de 2021

Dirigente fundadora del PCR del Chaco

Falleció Diana Lotero

Desde el PCR nos unimos al Partido Comunista Revolucionario del Chaco, expresando nuestro más sentido pésame a su compañero Rodolfo, a sus hijos y demás familiares y amigos de Diana Lotero, quien fuera dirigente histórica y fundadora de nuestro partido, pionera en el movimiento de mujeres y feminismos.

Diana, siendo doctora fue delegada del Servicio de Hematología del Hospital Perrando, parte de la Comisión Directiva y la primera Secretaria de la Mujer de UPCP, el gremio estatal más grande de la provincia, en los años 1996 y 1999.

Desde allí impulsó cada año, la participación de las mujeres trabajadoras en los Encuentros Nacionales de Mujeres, preencuentros en el interior de la provincia y en unidad con las las campesinas, originarias y de las barriadas, contribuyendo también a la organización Amas de Casa del País.

Parte fundamental de las Comisiones Organizadoras  de los Encuentros Nacionales de Mujeres del Chaco en el año 1998 y en el 2017.

Madre y abuela, constructora desde la política y desde el amor, siempre con alegría, como gran luchadora que fue, peleó hasta final sus condiciones de salud, que venía soportando durante años.

Compañera siempre dispuesta a ayudar a quiénes más lo necesitan desde su profesión, desde su militancia, desde el lugar en donde estaba. Una guía indispensable para las mujeres del PCR y de la JCR, un pilar en el movimiento de mujeres.

Compañera Diana, que la tristeza nunca sea unida tu nombre. ¡DIANA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!