A casi tres meses de iniciada, sigue indoblegable y masiva la resistencia del pueblo hondureño contra la dictadura fascista surgida del golpe del 28 de junio y encabezada por el gorila Micheletti.
El miércoles 9, convocadas por el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, caravanas de vehículos recorrieron la capital y el resto del país. La celebración de marchas y caravanas simultáneas en todo el país fue acordada en la primera Asamblea Nacional del Frente el pasado domingo 6, donde se ratificó que la lucha proseguirá “hasta la victoria del pueblo”.
Apenas terminadas las caminatas en Tegucigalpa y en la norteña San Pedro Sula, la gente volvió a salir a las calles en ruidosas filas de autos y camiones.
En la capital, varios miles de personas realizaron una larga caminata por barriadas marginales, pese a la estrecha vigilancia intimidatoria de la policía antimotines y de soldados del ejército con armas largas.
Manifestaciones similares se realizaron en los departamentos de Intibucá (occidente), Olancho (nordeste), El Paraíso (este), La Paz (sur) y Comayagua (centro).
El jueves 10 y el viernes 11, los trabajadores estatales de las tres centrales sindicales de Honduras llevaron a cabo un paro general de 48 horas, en demanda de la restitución del orden constitucional. La Confederación Unitaria de Trabajadores (FUTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores (CTH) realizaron el paro como parte de las acciones de las organizaciones sindicales del Frente Nacional Contra el Golpe.
02 de October de 2010