Los trabajadores de Terrabusi-Kraft de la planta Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires, están en plan de lucha. Rechazan el 19% acordado por la patronal yanqui, el gobierno y el traidor Daer, secretario del gremio. Plantean, como dijo el coordinador de la Comisión Interna Ramón Bogado “un salario inicial de $ 3.200, que cubra la canasta familiar, la efectivización de todos los trabajadores de agencia y contratados, y el reconocimiento de los 44 delegados de sección electos democráticamente por los compañeros”. Bogado además expresó el apoyo de los trabajadores de Terrabusi a la lucha de los pequeños y medianos productores agrarios.
Así, el 7 de mayo se realizaron asambleas en la puerta de fábrica cortando la Av. Henry Ford, por parte de trabajadores del Turno Tarde, cerca de 500 obreros del turno mañana y compañeros del turno noche. En el corte confluyeron 500 desocupados y jubilados de la Corriente Clasista y Combativa de la Zona Norte y el PCR, con sus propios reclamos de aumento de los planes sociales y 82% móvil para jubilados. Participaron también delegaciones de otras fábricas de la zona como FATE, Stani, Pepsico y el MAS y el Polo Obrero y cortaron las dos manos de la Panamericana.
El coordinador de los desocupados de la CCC de la Zona Norte, Luis Cubilla, denunció la política del gobierno nacional de acumular reservas con las retenciones, mientras mantiene los planes sociales a $ 150 y las pensiones debajo del nivel de indigencia.
Tras más de dos horas de corte, marcharon nuevamente hasta la puerta de la fábrica donde los trabajadores de Terrabusi anunciaron que el plan de lucha sigue con medidas dentro de la fábrica.
03 de October de 2010