En el marco de la jornada nacional de la CCC jóvenes, desocupados y jubilados de Capital Federal y Gran Buenos Aires se movilizaron el miércoles 10 de septiembre al Ministerio de Trabajo reclamando el aumento y la universalización de los planes sociales para el conjunto de los desocupados del país, en la pelea por trabajo genuino. "Hace 4 años la garrafa salía $ 4 y hoy $ 37; yo sigo cobrando el plan a $ 150" explica Rosa de 55 años y 5 hijos. Ella, desocupada, no sólo sufre el hambre dentro de su casa, es una de las encargadas del comedor de la CCC de Moreno y nota con preocupación el aumento de chicos que asisten a la copa de leche.
Luego, el Movimieto Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa y el PCR confluyeron en un acto junto a otras organizaciones de jubilados y de gremios de la CTA frente al Congreso Nacional.
"Este gobierno ha dado a los jubilados un aumento del 7,5% en marzo y un 7,5% en julio, cuando la inflación va a ser en el año del 30%; ya nos están robando el 15% de nuestros salarios", denunció Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP desde el escenario. Todos los oradores exigieron el 82% móvil en las jubilaciones, hecho que no contempla el proyecto de ley previsional presentado por el Poder Ejecutivo que se está tratando en el Congreso.