Repudiamos la salvaje represión a los trabajadores de Terrabusi Kraft Food dentro de la fábrica y afuera a familiares y organizaciones que estaban solidarizandose.
El actuar represivo de la Policía Bonaerense dejó un saldo de 70 detenidos. La mayoría está detenida en la "comisaría transitaria": la propia planta de Kraft. A algunos se los llevaron en autos particulares y no se saben dónde fueron alojados. No dejan entrar a abogados, diputados provinciales y familiares a la fábrica donde están los detenidos.
Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial, que se dice ser de los derechos humanos y defender a los trabajadores; y muy por el contrario reprime y no defiende los puestos de trabajo haciendo pagar esta crisis a los trabajadores y se pone al servicio de un monopolio como Kraft Foods.
Como respuesta a la represión se han solidarizado numerosas organizaciones sociales, sindicales de derechos humanos en todo el país.
Por la tarde se volvió a cortar el puente Pueyrredón. En Capital Federal se cortó Av. 9 de julio y Av. de mayo (3.000 personas se movilizaron luego a Plaza de Mayo). Movilizaciones en Rosario (los asistentes del Congreso de la Federación Agraria Argentina, en el ANSES), Neuquen (corte de ruta y escrache a la City), en Jujuy (cortes de ruta), Entre Ríos (acto frente al City Bank), la Plata (autopista Bs. As. La Plata), Tucumán (movilización a Plaza Independencia y mañana cortes de ruta en Juan Bautista Alberdi y Aguilares), Corrientes.
Ya entradas las 21 hs cientos de personas se volvieron a congregar en las puertas de la fábrica.
El sábado 26 en la Pampa se realizará una radio abierta en la plaza central de Santa Rosa a partir de las 10 hs.