El miércoles 18/11/09 por la mañana marcharon en La Plata los campesinos pobres y medios, productores de verduras y flores en las quintas de la zona junto a los desocupados y la juventud de la zona rural en confluencia con otros sectores populares.
Estuvieron frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires el ASOMA, la CCC de Berisso y La Plata, la Cooperativa del Parque Pereira y representantes de Federación Agraria Argentina (FAA), la CEPA y los docentes de la Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata.
“Estamos en la calle porque la política de hambre del gobierno de Kirchner, que Scioli aplica en la provincia, nos expulsa de las quintas. Porque queremos un trabajo digno y poder alimentar a nuestras familias”, denunciaba el volante que repartieron por miles.
En la entrevista con el gobierno lograda para el próximo lunes 23, ASOMA plateará que se cumpla con los proyectos prometidos a la Asociación; entrega de tierras ociosas y ayuda para trabajarlas; subsidio para reparar daños de las últimas contingencias climáticas (semillas – nylon – maderas); y la compra por parte del Estado de la producción hortícola local para abastecer comedores, escuelas, etc.
Frente al pedido de que se regularice la entrega de alimentos a la ASOMA y la CCC, aumentando la cantidad y mejorando su calidad, el gobierno provincial entregaría alimentos y compromisos previos. También se reclamó por cooperativas de servicio con proyectos de las organizaciones y cooperativas de viviendas; asignación familiar para todos; Planes y becas de capacitación para jóvenes y desocupados vinculados al manejo de los suelos y la producción agro ecológica.
El lunes se realizará una entrevista por los reclamos con los planes para los jóvenes. Al finalizar se paso por la concentración de los docentes movilizados en la misma Plaza San Martín.