Por la mañana del lunes 7 de diciembre, la CCC y MIJP del conurbano bonaerense se movilizó a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamarle a Daniel Scioli, los pagos que debe desde el mes de abril a los jóvenes del Plan Adolescente; los Planes Bonaerenses, retrasados desde hace dos meses, y los fondos para las cooperativas de la Corriente en La Matanza.
La movilización arrancó temprano con delegaciones de la CCC de La Matanza, Quilmes-Berazategui-Varela, Zona Sur, Zona Norte, Zona Oeste, Berisso, acompañados por delegaciones de docentes del Suteba de Quilmes, y de la Lista Azul y Blanca del Suteba-La Plata.
Mientras la marcha se iba extendiendo. Al mismo tiempo otros reclamos a Scioli se expresaron en los alrededores de la Gobernación: una parte de los compañeros de la CCC que aguardaban la espera de una respuesta del gobernador, cortó durante el mediodía la Avenida 7, y otro grupo hacía sonar sus palos contra las rejas de la Casa de Gobierno.
Así fue que una delegación de la CCC fue recibida por el secretario del jefe de Gabinete de la Gobernación. Según nos informó el compañero Alderete, “la reunión giró en torno a la demora en la entrega y la calidad de los alimentos y en el retraso al pago a los jóvenes” (75 pesos para deporte, ropa o útiles). El gobierno se comprometió para la semana próxima, pagar los Planes Bonaerenses, e “informar cuándo se pagaría el Plan Adolescente”. Y en tercer lugar, depositar “el dinero que deben a las cooperativas en La Matanza, a la que han hecho sólo un pago parcial.
Alderete, coordinador nacional de desocupados de la CCC, dijo que en la reunión pidieron “que al menos una parte de lo que deben a los jóvenes paguen de aquí a fin de año”. Y que sin embargo “ellos aducen las demoras a los cruces de datos que están haciendo con Anses para la asignación familiar”.