En medio del cierre de listas, la primera semana de la colecta cierra con un buen promedio en la recaudación general. Aunque es muy desparejo.
En medio del cierre de listas, la primera semana de la colecta cierra con un buen promedio en la recaudación general. Aunque es muy desparejo.
Para quienes están de lleno en la campaña por el PTP y nuestras propuestas en la lucha electoral, por el esclarecimiento de la muerte de Mártires López, la heroica lucha de los docentes santacruceños y demás luchas de masas, los bonos y la colecta son una necesidad para sostener las mismas y demás necesidades revolucionarias del Partido, y buscan y encuentran las iniciativas financieras que las articulen.
Desde estas experiencias es decisivo emparejar para arriba, y lograr que quienes aún no han arrancado se pongan a tiro en las dos próximas semanas, llegando al 30 y al 50%. No sólo zonas sino muchas comisiones nacionales están atrasadas y es fundamental su respuesta.
Colecta en Santa Fe
En una reunión de organización y tesoreros de la provincia, se recogió el lanzamiento en Rosario, con 480 tarjetas cobradas, algunas al precio estricto del costo para facilitar la participación de compañeros desocupados, otras a $70 y $100.
La cena con charla de Otto Vargas fue semejante a la reproducida en el hoy, y el conjunto la consideró de gran ayuda para homogeneizar los contenidos del PCR-PTP en la campaña electoral en curso. Las cenas lanzamiento que otros años se lograban autosostener, este año dejaron una recaudación importante y que sirve de estímulo concreto. Hay que señalar que, simultáneamente, una delegación muy numerosa de compañeros originarios marchaba hacia el Chaco por el sepelio de Mártires López.
La zona Oeste de Rosario, por ejemplo, sacó como conclusión que fueron muy útiles los actos por barrio; entonces de cuatro que hicieron en las primarias provinciales, se proponen ahora hacer seis, e instrumentar una rifa con un premio de un cerdo donado, con dos números del 0 al 1.000 con el valor de $10. Estas rifas las venderán en la actividad cotidiana y en particular en los actos. Se proponen comprar una bocina para recorrer los barrios en coche propalando las actividades.
La zona Sur se propone cerrar la campaña electoral con un gran actividad financiera el 17/7, y una rifa al cierre de colecta.
La zona Centro se propone hacer una jornada de entrevistas el 9 de Julio. Han conseguido varias donaciones y se proponen hacer un seminario con Rosa Nassif, en la que se cobrará inscripción para la colecta.
En San Javier han hecho un asado con cuero con una vaquillona donada, y se recaudaron $2.500 de la venta de las porciones.
En general se discutió mucho cómo, junto a masificar la campaña, encontramos los caminos para extender los aportes más elevados y armar una importante red de recursos, aprovechando la extensión de relaciones que nos abre la campaña de masas, y se entiende que las cifras proclamadas son posibles y necesarias de superar.