Noticias

07 de March de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vituperó a los docentes de la Argentina.

Paro nacional de CTERA

Hoy 1409 / La presidenta hirió a los docentes

La lucha de los docentes argentinos ha realizado un gran paro nacional en consonancia con sus mejores jornadas y tradiciones combativas. Luego, varias provincias continuarán con medidas de fuerza.

La lucha de los docentes argentinos ha realizado un gran paro nacional en consonancia con sus mejores jornadas y tradiciones combativas. Luego, varias provincias continuarán con medidas de fuerza.
El principal objetivo del paro es obtener una importante mejora salarial porque es una necesidad del conjunto. Pero en esta ocasión en particular está teñido de una gran indignación y bronca por las afirmaciones que la presidenta de la nación, Cristina Kirchner, les dedicó en su extenso discurso de inauguración de las sesiones parlamentarias del 2012, recibido con aplausos de diputados y senadores oficialistas y aliados que venían de aumentarse sus dietas el 150%, superando holgadamente los $45.000 y cuya concurrencia a la Cámara es sumamente reducida ya que para muchos de ellos sobran los dedos de las manos por su asistencia.
Cómo será para que uno de los pilares sindicales que sostuvieron esta política como Yasky haya tenido que decir: “Cristina apeló a la muletilla que utilizó la derecha para denostar a la profesión docente”. Para más adelante afirmar que tiene: “una profunda identificación con algunas cuestiones que se plantearon en el discurso”. Además del trato familiar, muestra que no se indignó, sólo se incomodó.
Centenares de miles de docentes saturaron las redes sociales, los medios de comunicación, los mensajes de texto con una rabia incontenible. Nos sentimos heridos en lo más profundo de nuestro ser y absolutamente deslegitimados en nuestra tarea docente
A nosotros no nos sorprende porque es la posición ideológica, política, educativa y económica que le aplicaron en su provincia a los maestros y profesores; chantajeándolos con un presentismo que era la mitad de su sueldo y se perdía por una falta o tardanza y un básico miserable el más bajo del país. Y siempre masticó bronca por la derrota que les infligieron los docentes, estudiantes, padres y el conjunto del pueblo con la heroica lucha en Santa Cruz que se llevó puesto al gobernador kirchnerista Sancho; como lo pudo comprobar Yasky en la entrevista que tuvo la CTA con ella en el 2008.
Es muy perverso lanzar tamaña descalificación de los docentes y que Sileone, tal para cual afirme que si cobraran $10.000 tampoco trabajarían. ¡Qué descaro! ¿Se han olvidado de la cantidad de agresiones recibidas por los docentes en sus trabajos por las difíciles condiciones sociales en la que desarrollan sus tareas? ¿No abren la puerta para la privatización de la educación, porque mientras mantienen los subsidios, desacreditan a los docentes y quieren empujar a los padres a llevar a sus hijos a las escuelas privadas?
Ha herido a un león, uno de los sectores principales que ha luchado durante años contra las políticas regresivas de los diferentes gobiernos.  Con el paro restañaremos la herida y seguiremos firmes en la lucha por la escuela pública, por un salario digno e igual al valor de la canasta familiar, por mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y previsionales, por el derecho de nuestros alumnos de recibir una educación de calidad en escuelas adecuadas y que poseen todos los elementos necesarios para estudiar.