Noticias

03 de May de 2012

Actividades del Mes de la Prensa

Hoy 1417 / De nuestros corresponsales

Córdoba
La semana de piqueteos en los lugares que nos habíamos propuesto, fue un éxito. Abordamos los centros de concentración obrera con gran entusiasmo obteniendo muy buenos resultados.

Córdoba
La semana de piqueteos en los lugares que nos habíamos propuesto, fue un éxito. Abordamos los centros de concentración obrera con gran entusiasmo obteniendo muy buenos resultados.
Arrancamos en los actos de las CGT de Córdoba por el 1 de mayo. Hubo 2, uno de la CGT de Pihen (Sindicato de empleados públicos de la provincia), hombre ligado a De la Sota, y el otro organizado por la CGT K. Estando claro quienes eran esos dirigentes, fuimos al encuentro de los trabajadores, y vendimos 3 diarios. También estuvimos presentes en la marcha del Smata contra el impuesto a las ganancias. En la puerta de Volkswagen, junto a la Juventud, vendimos 4 hoy.
En Arcor de Colonia Caroya nos recibieron muy bien. Cuando contábamos que salía una nota referida a la situación en la fábrica, ahí nomás nos pedían; vendimos 26 diarios y 10 más del número anterior donde sale la posición sobre YPF. Algunos, de lejos ya sacaban sus billeteras para comprar el hoy. Ahora queda recoger los comentarios y si les gustó la nota.
Cuando los turnos habían entrado y salido por completo, la lluvia comenzaba a caer sobre esta hermosa localidad del norte cordobés, y nosotros volvíamos con la satisfacción de saber que esas obreras y obreros tenían el hoy como una herramienta más para luchar por lo que se viene.
También estuvimos presentes en el Tajamar de Alta Gracia. A este hermosos lugar van con sus reposeras y mate muchos trabajadores y jóvenes. Recorrimos grupo por grupo contándoles del hoy y el tema que mas prendía para charlar era el de YPF. En un par de horas vendimos siete. Fue una hermosa jornada para repetir el fin de semana que viene.

Rosario
Con mucho entusiasmo los compañeros de la JCR lanzamos el sábado 14/04 la campaña en la peatonal. Después de discutir el cambio en la situación política, decidimos ir a escuchar qué dice la gente y a ofrecer nuestra prensa.
Pusimos la mesita temprano, colgamos las banderas de Mao y el Che y los compañeros fueron llegando. En total llegamos a ser 25. Ofrecíamos la Chispa y el hoy diciendo que queremos difundir más nuestro semanario y la revista, que somos un partido que lucha por recuperar lo nuestro, y principalmente preguntando qué opinan sobre la situación económica, sobre el gobierno o sobre la inflación. Con algunos pudimos profundizar en temas como Malvinas o las paritarias. En general se dio que cuando nos quedamos charlando, nos escuchaban y compraban la prensa. Se notó un gran malestar con la situación inflacionaria y que la mayoría que la votó, se va decepcionando de a poco con Cristina.
Observamos ánimos muy distintos respecto a la campaña anterior. Las 49 Chispa y los 47 diarios vendidos (¡el doble del año pasado!) demuestran las buenas condiciones en las que nos encontramos en esta campaña y que hay mucha necesidad de la gente de discutir acerca de la situación actual y el rumbo del país.
Sigue siendo un desafío de todo el regional conseguir la cantidad de afiliaciones al PTP para lograr la personería, e integrar esto con la campaña de prensa. El lanzamiento de la peatonal fue una buena iniciativa que nos empuja a cumplir los objetivos planteados.

La Plata
El domingo 30/4 compañeros docentes, de salud y de la comisión de prensa, estuvimos varias horas con una mesa en el Parque Saavedra. Mucha gente se detuvo a conversar y tuvimos buena recepción al ofrecer el semanario. Teniendo en cuenta el fin de mes y la evidente falta de dinero, todos los compañeros pudieron colocar en total 10 periódicos y un cuadernillo.