Noticias

09 de January de 2013


Denuncian graves irregularidades

Comunicado de la Lista Roja de la carne

 Después de participar en la elección del Sindicato de la carne el martes 18/12/2012, nos dirigimos a los obreros/as de la carne y los trabajadores en general, y a todas las organizaciones obreras para informar:

 Después de participar en la elección del Sindicato de la carne el martes 18/12/2012, nos dirigimos a los obreros/as de la carne y los trabajadores en general, y a todas las organizaciones obreras para informar:
1- Denunciamos a Molina, la Comisión Directiva y la Junta Electoral adicta por las gravísimas irregularidades en el acto eleccionario que vicían de nulidad el mismo. Estas van desde el impedimento de ingreso a fiscales de listas opositoras, falseamiento de votos, no entrega de copias de actas de mesas a fiscales, impedimento de ingreso al edificio del sindicato, no confección de acta de cierre con listas opositoras, uso alevoso de patotas, entre otras violaciones groseras a la voluntad de los trabajadores. De las cuales, las más repudiables fueron las agresiones físicas que sufrieron nuestro apoderado y algunos fiscales.
2- Según los datos aportados por nuestros fiscales, incluyendo el de las mesas donde se ha consumado fraude, el resultado parcial sería de 910 votos para la lista Azul y Blanca (Molina), 854 para la Lista Roja y 347 de la Lista Verde y Negra, faltando votar a los 180 trabajadores habilitados para hacerlo en Paty. Es de destacar el esfuerzo y coraje de todos/as nuestros fiscales que a pesar de las presiones cumplieron extraordinariamente el deber de defender la voluntad de los obreros/as. Ninguno faltó a la cita demostrando su alto compromiso con la causa de los trabajadores y el nivel de organización de nuestra agrupación.
3- Por todo lo dicho no reconoceremos ningún resultado definitivo que se proclame desde la dirigencia del Sindicato, hasta no agotar todas las instancias para que se garantice la normalidad del proceso. Ya estamos haciendo las presentaciones pertinentes a la autoridad de aplicación e informando a los trabajadores con los que resolveremos los pasos a seguir.
Agradecemos la difusión de este comunicado. Estaremos informando cualquier novedad.