El martes 23 de abril con una conferencia de prensa se puso en marcha Alternativa Popular, frente electoral conformado por Pueblo Unido (PU), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Comunista Regional Tucumán.
El martes 23 de abril con una conferencia de prensa se puso en marcha Alternativa Popular, frente electoral conformado por Pueblo Unido (PU), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Comunista Regional Tucumán.
Este Frente nace como una necesidad de los trabajadores y el pueblo, que precisan una herramienta electoral que salga a la disputa, enfrentando al kirchnerismo, para desnudar su verdadera política, que solo beneficia a los grandes terra- tenientes, grandes monopolios y capitalistas amigos, mientras se agrava la situación de las masas populares.
La oposición nucleada en el radicalismo, el macrismo o el peronismo disidente no presenta una alternativa a la política de los gobiernos nacional y provincial. Por eso desde esta trinchera llamamos al pueblo tucumano a organizarse y luchar junto con Alternativa Popular, para derrotar en las calles y las urnas la nefasta política kirchnerista avanzando por el camino que permita terminar con nuestros sufrimientos.
Alternativa Popular realizaba un acto el martes 30 de abril –al cierre de esta edición- para conmemorar el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y tiene previsto participar en los comicios legislativos nacionales de octubre próximo.
En el lanzamiento se emitió un documento donde se plantea que este nucleamiento es efectivamente una alternativa popular para la sociedad que se siente atemorizada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad, la inflación, somos la verdadera oposición “porque tanto el oficialismo como las alianzas de centro derecha son más de lo mismo”.
Se considera, desde Alternativa Popular que a la crisis que atraviesa el país no la tienen que pagar los trabajadores y el pueblo, sino los que más tienen, como los grupos de poder y del privilegio, tras lo cual se comprometieron a luchar para erradicar los pagos en negro que significan la esclavitud moderna, y luchar para hacer efectivo el 82% móvil para los jubilados, la normalización de la Caja Popular, el Subsidio de Salud, el PAMI y otros organismos que tienen que estar en manos de sus auténticos dueños, que son los trabajadores.
Bregaron por “el esclarecimiento de todos los crímenes de gatillo fácil y el asesinato y secuestro de Paulina Lebbos y Marita Verón, que se encuentran archivados en los Tribunales de esta Justicia dependiente del poder de turno“.
Finalmente, aseguraron que esta nueva alternativa no es solamente electoral, sino que es el instrumento de lucha en defensa de los sectores populares, los marginados, los desocupados y los desposeídos, que son la variable de ajuste de este modelo neoliberal legitimado por el kirchnerismo.